El Magic Extremadura se marchó satisfecho de Linares, donde disputó el Campeonato de España por equipos en el que consiguió el cuarto puesto.

El conjunto emeritense se convirtió en el gran protagonista del último tramo del torneo, al encadenar sendas victorias en las dos últimas rondas frente al Solvay cántabro y al Societat Colón de Sabadell, erigiéndose en el árbitro de la competición y facilitando el triunfo final del Sestao.

Dos derrotas por la mínima en los dos primeros encuentros lastraron la trayectoria del Magic Extremadura, que logró posteriormente dos empates y tres victorias seguidas, y donde brillaron con luz propia Emilio Moreno, el Maestro Internacional de Valdelacalzada radicado en Alemania, Emilio Moreno, y el leonés Jaime Santos Latasa, gran promesa del ajedrez español.

Ambos han deslumbrado en los tableros 5 y 6, donde han conseguido 5,5 puntos sobre 7 Moreno, y 5 sobre 7 Santos, jugando siempre con ajedrecistas con mayor ranking que ellos.

A priori, el equipo extremeño partía al inicio de la competición con posibilidades de descenso. Después se ha mostrado como un equipo temible, formado por Sargissian, Svetuhkin, el capitán Pérez Candelario, Antipov, Santos y Moreno.