El Club Magic Extremadura se recuperó con creces del tropiezo de la jornada inaugural del Campeonato de España de División de Honor por Equipos que se disputa del 23 al 29 de septiembre en Linares (Jaén), donde perdió ante el equipo cántabro de Solvay, y en la jornada del jueves venció al máximo favorito, el equipo murciano de Beniaján Duochess.

La victoria se produjo por la mínima diferencia, 3,5 -2,5 puntos, con empates en todos los tableros salvo en el que enfrentó en la sexta mesa al Maestro Internacional de Valdelacalzada, Emilio Moreno, frente a la vigente Campeona de España, Sabrina Vega, que se resolvió con una peleada victoria del jugador del Magic.

A pesar de las numerosas tablas, el encuentro fue tremendamente disputado, con partidas salvadas in extremis por los jugadores del equipo extremeño, como las de las dos nuevas incorporaciones del Magic Extremadura, la búlgara Stefanova contra el murciano Ibarra o la del ucraniano Kovalenko contra el campeón de España David Antón. Cheparinov, Santos Latasa y el capitán Manuel Pérez Candelario, fueron los restantes ajedrecistas del equipo de Mérida.

Este triunfo es muy importante para no quedar rezagado en una competición donde, como se presuponía, la igualdad será la nota predominante. Otros dos encuentros terminaron con el mismo resultado de 3,5 - 2,5: los que enfrentaron al Club de Ajedrez Andreu Paterna frente a Jaime Casas de Aragón, y el del Club de Ajedrez Silla-Bosch Serinsys contra Jaime Casas de Aragón; más clara fue la victoria del Gros Xake Taldea de San Sebastián sobre Collado Villalba, que finalizó con victoria de los vascos por 4 - 2.

En el tercer encuentro, el Magic se enfrenta este viernes a uno de los dos equipos que no conocen la derrota, los valencianos del Club de Ajedrez Silla. El torneo se disputa a siete rondas, jugándose todas las tardes a partir de las 16.00 horas.