Ha finalizado el Campeonato de Extremadura por Equipos de ajedrez Liga Abadex 2013, con la victoria final del Club de Ajedrez Magic Extremadura, que sumó 24 puntos.

El segundo clasificado fue el Albatros A, equipo de Cáceres, con 22 puntos y Casareño A de Casas de Don Pedro acabó tercero, con un total de 19 puntos.

El Magic venció en todos los encuentros, y es la décima ocasión en sus once años de permanencia en la máxima división extremeña en que ha conseguido el título de campeón de Liga.

MAS CLUBSTras la última jornada, disputado con Villanueva de la Serena como anfitriones, descendieron a Primera División Almendralejo y Ajoblanco. En Primera División venció y asciende a División de Honor Canalajo A de Cabeza del Buey, y en segundo lugar finalizó un equipo de la cantera del Magic, el Magic B, pero no asciende a la máxima categoría por su condición de filial. En su lugar asciende el Club La Galería. Descendieron a Segunda Pedro Sánchez A y Alfil A. Mientras, Pedro Sánchez y Ateneo suben a Primera.

Los cinco jugadores de este año en esta liga del Magic Extremadura han sido el Gran Maestro Manuel Pérez Candelario, José Manuel García-Ortega, Iván Cabezas, Pedro Guerrero y Manuel Rodríguez.

El club extremeño, que nació en Mérida y ahora tiene sedes en Cáceres y Badajoz, está considerado como uno de los más importantes de España por su propio historial, con un total de tres títulos nacionales, dos subcampeonatos y un Campeonato de Europa en su haber.