Finalizó el Torneo Magistral Ruy López que se ha disputado en el Patio Noble de la Asamblea de Extremadura. Respondiendo a los pronóticos iniciales se ha proclamado vencedor el inglés Michael Adams, el jugador con mayor ránking de los participantes.

En la última jornada el armenio Sargissian no pudo inquietar a Adams, firmándose un rápido empate tras superar con facilidad los problemas planteados en la apertura. Con ese resultado Adams era matemáticamente ganador del torneo. La segunda plaza dependía de la partida Zhang Pengxiang vs Granda. El campeón asiático salió a por la victoria con un planteamiento muy agresivo contra la Defensa Siciliana de Granda. Tras un sacrificio de calidad obtuvo posición muy ventajosa que obligó al peruano a abandonar.

Manuel Pérez Candelario se recuperó en la última jornada. Atacó y complicó el juego, pero esta vez no cometió errores y superó con brillantez la defensa de la china Hou Yifan. En la última partida que cerró el torneo, Humpy Koneru se impuso al joven Fabio Caruana tras aceptar el sacrificio de peón.