VALENCIA 0: Palop, Curro Torres, Ayala, Pellegrino (Enguix, m.77), Fabio Aurelio, Marchena, Baraja, Rufete, Aimar (Sánchez, m.75), Vicente y Carew (Mista, m.73).

DEPORTIVO 1: Juanmi, Scaloni, César, Donato, Romero, Mauro Silva, Sergio, Víctor, Valerón (Duscher, m.33), Amavisca (Capdevila, m.75) y Makaay (Luque, m.59).

GOL: 0-1, m. 20: Makaay.

ARBITRO: Pérez Pérez. Amonestó por el Deportivo a César, Sergio, Víctor y Scaloni y por el Valencia a Aimar y Palop.

INCIDENCIAS: Jugadores, entrenadores y cuarteto arbitral se fotografiaron con la pancarta ´Pescados y mariscos de Galicia. Calidad garantizada como siempre´.

Un solitario gol de Makaay a mitad del primer tiempo dio la victoria al Deportivo en Mestalla, en un encuentro de claro dominio local y en el que el equipo visitante encontró un premio excesivo para el fútbol que unos y otros desarrollaron durante el partido.

La primera parte fue un monólogo ofensivo del Valencia que el Deportivo interrumpió en una ocasión, a los veinte minutos, cuando e Makaay aprovechó una indecisión entre Palop y Pellegrino para adelantar a su equipo.

El peso del encuentro y el esfuerzo físico corrieron siempre por cuenta del Valencia, mientras que el Deportivo estuvo completamente agazapado en su parcela, tanto por la insistencia del rival como por su escasa capacidad para manejar el balón en el centro del campo e imponer un ritmo de juego menos frenético.

La segunda mitad dio comienzo con la más clara ocasión del encuentro para los locales. Mauro Silva derribó a Carew en el área (m. 47) y el árbitro pitó penalti. Juanmi adivinó por donde iba a lanzar Aimar y detuvo el balón.

Con esta acción, el Valencia se descompuso y el Deportivo supo conservar con mucha maestría un resultado que le viene fenomenal.