Los dos golfistas extremeños que disputan circuitos profesionales no empezaron bien sus respectivos compromisos de la semana. Separados por miles de kilómetros, tanto Jorge Campillo como Javier Colomo vivieron un mal arranque y tendrán que mejorar mucho para pasar el corte en la segunda jornada.

El cacereño Campillo marcha en el puesto 81 del Nelson Mandela Championship, que se disputa en Mount Edgecombe, en una Sudáfrica aún conmocionada por la pérdida del líder que da nombre al torneo.

En una competición marcada por las malas condiciones climáticas, Campillo no llegó por eso mismo a terminar la primera jornada, aunque después de 15 hoyos sumaba un poco alentador +1, aunque pudo ser peor porque empezó con tres bogeys . Hoy intentará recuperarse desde muy temprano.

Por su parte, el emeritense Colomo tampoco puede estar contento en el Thailand Golf Championship, del Circuito Asiático. Tras haber completado una de sus mejores actuaciones del 2013 con un quinto puesto en Hong Kong, en Tailandia no estuvo nada acertado en el debut y acumula un poco alentador +7 que le ha postrado hasta el puesto 119, superando solamente a cuatro jugadores. Lo tendrá difícil para no quedar fuera.