Villanovense: José Fuentes, Jaraíz, Cobos, Jaime Garrido, Manu Cabezas (Miguel Angel min.76), Juan Carlos, Edu Jurado, Valverde (Jaime Rodríguez min.66), Willy, Juanjo y Moraga (Manchev min.66).

Guadalajara: San Miguel, Antonio Moreno, David Feito, Dupi, Rubén Cuesta (Fede min.86), Javi Soria, Manzano (David Fernández min.79), Alaín (Pita min.75), Iván Moreno, Jorge, Gustavo Souto.

Goles: 0-1: Min.1 Gustavo Souto; 0-2: Min.59 Manzano.

Arbitro: Becerril Gómez (0). Colegio castellano-leonés. Amonestó por los locales a Juan Carlos, Edu Jurado, Juanjo, Willy y al técnico Domingo Suero y por los visitantes a Iván Moreno y al técnico Félix Arnáiz.

Incidencias: Unos 800 espectadores en el Romero Cuerda.

El Villanovense se encontró de bruces con la dura realidad de la Segunda División B y cayó derrotado ante un serio Guadalajara. El conjunto castellano manchego se encontró con un gol en el minuto 1 que le allanó el camino mientras que los locales, que empezaron muy nerviosos el choque, no consiguieron rehacerse al varapalo inicial.

El partido comenzó con un Guadalajara agresivo y presionante que dificultaba sobremanera el juego de los locales. Así, en su primer acercamiento al área termina con un pase a la espalda de los centrales serones que recoje Gustavo Souto y de chut cruzado bate al portero José Fuentes. Este gol supuso un jarro de agua fría para las aspiraciones de los locales que estuvieron en manos de los visitantes en el primer tramo del partido.

En el minuto 4, Iván Moreno recibe un balón en las inmediaciones del área villanovense y tras jugada individual, lanza alto. En el 6I, buena jugada de ataque del Guadalajara con llegada a línea de fondo y pase atrás para que Manzano rematase el esférico que salió rozando el poste. Era un auténtico asedio del ataque visitante mientras que el Villanovense bastante tenía con aguantar el chaparrón de ocasiones del Guadalajara en los primeros minutos. En el minuto 8, el Villanovense llegó por primera vez con un centro de Valverde al que no llega por poco Edu Jurado.

Sin embargo esta ocasión fue un espejismo porque rápidamente el Guadalajara retomó las riendas del partido y comenzó a frecuentar de nuevo las inmediaciones de la portería de Fuentes. En el minuto 23, Alaín realiza una gran jugada individual pero pica en exceso ante la salida del guardamenta local. Minutos más tarde, de nuevo Alaín remata de cabeza fuera cuando tenía todo a favor un buen centro de Iván Moreno. El peligroso delantero visitante Alaín la tuvo de nuevo en el minuto 39 pero su lanzamiento lo detiene en una espléndida parada José Fuentes.

Al filo del descanso llegó la jugada que pudo cambiar el devenir del partido cuando el colegiado no quiso ver un claro penalti sobre Juanjo por empujón de un defensor del Guadalajara cuando el delantero serón se disponía a rematar. A los dos minutos de la reanudación nueva jugada polémica al anular el línea un gol del Villanovense por fuera de juego de su delantero Moraga. Sospechoso que dos jugadas dudosas se dictaminaran para el mismo lado lo que provocó las protestas airadas da la afición local.

SEGUNDA MITAD El inicio de la segunda parte sirvió para ver los mejores minutos del Villanovense en el partido. En el minuto 52 un centro envenenado de Valverde es despejado con serios apuros por el guardamenta visitante San Miguel. Sin embargo y cuando más apretaban los locales un tremendo error de Juan Carlos al dejar un balón suelto en el área es aprovechado por Manzano para anotar el gol que ponía la sentencia la partido.

A pesar del mazazo del segundo gol, el Villanovense siguió luchando por recortar distancias en el marcador y en el minuto 64 un centro de Moraga al que no llega por poco Edu Jurado. En el 65I, remate de Valverde que se marcha cerca del poste derecho de la portería del Guadalajara. Finalmente en el minuto 73, lanzamiento de Juan Carlos desde fuera del área que se marcha cerca dela portería visitante.

En los minutos finales, el Guadalajara se dedicó a temporizar el partido jugando con el marcador a favor mientras que el Villanovense con las fuerzas al límite se vio incapaz de crear peligro ante la ordenado entramado defensivo planteado por Arnáiz a lo largo del partido.