LINARES: Juanjo; Cerveró, Martínez, Nono, Emilio, Cantos (Calabria, m.46), Abel, Muñoz, Tariq (May, m.73), Berruezo y Oscar Ventaja (Domínguez, m.90).

CACEREÑO: Félix Campo; Diego (Enrique, m.60), Caballero (Alvaro, m.68), Antonio Jurado, Guy, Gabi, Nico, Rocha, Joaquín (Luisma, m.57), Cobos y Pedro García.

GOL: 1-0, M.59: Berruezo.

ARBITRO: Jesús Sánchez Cano (Melilla). Amonestó a los locales Martínez, Nono, Abel, Muñoz, Tariq, May y a los visitantes Diego, Nico, Pedro García y Enrique.

INCIDENCIAS: Terreno de juego en buenas condiciones.

El Cacereño perdió por la mínima en su viaje a Linares merced a su poca ambición y mal juego, con lo que sigue en zona de descenso. Sólo ha conseguido ganar un encuentro desde el comienzo de la temporada.

El conjunto local salió con muchas ganas y presionó con fuerza sobre el área visitante ante un rival que agolpó a muchos efectivos en la zona defensiva y que sólo dispuso de un hombre claramente adelantado, Joaquín. A los ocho minutos, el Linares lo intentó por primera vez, con un remate de Cerveró que concluyó con el balón detenido con apuros por el meta Félix Campo.

Poco después de cumplirse el primer cuarto de hora llegó otra oportunidad de marcar para el cuadro jiennense, cuando Abel tuvo un mano a mano con el portero del Cacereño, pero éste finalmente se quedó con el balón. A los veinte minutos fue Tariq el que lo intentó, pero el esférico se le fue por encima de la portería defendida por Félix Campo.

El Cacereño, conforme avanzó el partido, se situó mejor sobre el terreno de juego, al tiempo de que el Linares bajó en su intensidad y presión.

El equipo visitante adelantó la defensa y eso propició que el Linares cayera en varias ocasiones en fueras de juego, aunque en otra fue Félix Campo el que estuvo muy atento para llegar antes al balón que los rivales.

El primer remate sobre portería de los visitantes llegó a la media hora de juego, obra de Joaquín y sin mucho peligro para Juanjo. El Cacereño controló el juego en la defensa y en el centro del campo en la fase final de la primera parte y ello propició que en el minuto 40 dispusiera de una gran ocasión por medio de Rocha, pero no supo rematar cuando estaba en posición inmejorable.

CAMBIO DECISIVO

En el segundo tiempo el Linares realizó un cambio transcendental, cuando el entrenador sustituyó a Campos por Calabria en el descanso pues este incorporación dio más mordiente en ataque a los jienenses.

El Cacereño también realizó un cambio ya que Ismael Díaz decidió sustituir a Joaquín por Luisma, pero con peores resultados, pues Joaquín era el jugador que provocaba más inquietud en la zaga contraria. La decisión era muestra de la renuncia al ataque de los visitantes. Justo después, en el minuto 59, el local Berruezo logró el 1-0 gracias a un lanzamiento que se coló por la escuadra.

Tras el gol, Díaz decidió rectificar su planteamiento y dio entrada a Alvaro y Enrique en sustitución de dos defensas como Diego y Caballero.

Fue el Linares el que dispuso de claras ocasiones, sobre todo a través de Abel, que en los mintuso 65, 71 y 84 pudo adelantar a los suyos, pero Campo volvió a estar acertado. Hasta el final el Cacereño no realizó ninguna ocasión más y el meta local Juanjo apenas intervino en el encuentro, con lo que los extremeños se llevaron su quinta derrota de la temporada.