JEREZ: Alex, Pedro Oliva, Regino, Francis, Barrero, Oli, Juanito de la Cruz, Jorge Zafra, Javi Bolaños (Pablo Gordillo, min. 84), Yeyo (Aguinaco, min. 69), Chema.

GIMNASTICA SEGOVIANA: Facundo, Guille, Víctor Pérez, Chema (Javi Marcos, min.71), Domingo, Manu, Rubén, Dani Arribas (Kike, min.69), Ayrton, Dani Calleja (Miguel, min.74), Quino.

GOLES: 1-0: min. 5, Juanito de la Cruz. 1-1: min. 16, Ayrton.

ARBITRO: Quintero González, del colegio andaluz. Mostró tarjeta amarilla al local Alex y a los visitantes Kike y Víctor Pérez.

Incierto empate para el Jerez, que viajará a Segovia con la obligación de marcar a la Gimnástica Segoviana. El 1-1 de ayer en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado pone en ventaja a los castellano leoneses de cara al partido de vuelta, pero los de José Antonio Vázquez Bermejo mostraron muchos argumentos para pasar ronda.

Marcaron rápido, a los cinco minutos, cuando Juanito de la Cruz llevó el esférico al fondo de la red, pero también vieron como los segovianos igualaban a la misma velocidad. Solo diez minutos después Ayrton recuperaba las tablas. Hubo ocasiones, pero el marcador ya no se movió más.

La primera parte del choque fue de claro color azulgrana. Y eso que las cosas no se le pudieron poner peor a la Gimnástica cuando Juanito de la Cruz adelantó al Jerez a los cinco minutos tras un fallo defensivo de la zaga segoviana. El balón se quedó muerto dentro del área y el jugador templario fue el más listo de la clase. Todo empezaba bien para el Jerez, que pronto se ponía con ventaja.

Otro equipo hubiera quedado hecho polvo tras el tanto, pero no la Gimnástica, que apenas se inmutó y siguió a lo suyo hasta conseguir el tanto del empate diez minutos después tras un centro desde la derecha que Ayrton remachó al fondo de las mallas verdinegras.

Antes, Dani Arribas y Dani Calleja ya habían probado fortuna, pero Alex había respondido con dos grandes intervenciones. Después del empate el partido entró en una fase de letargo que permitió coger aire a los locales y perjudicó a la Gimnástica, que quería más. Apretaron el acelerador los de Luis Berto mediado el primer acto y consiguieron encerrar al Jerez en su campo.

Todos los ataques azulgrana acababan, no obstante, al borde del área del Jerez, que imponía su ley ahí. Quino rozó el gol en una incursión de Ayrton por su lado, pero no llegó al balón de milagro.

LA SEGUNDA PARTE Tras el paso por vestuarios, la decoración del choque no varió ni un ápice. Al menos en los primeros minutos, cuando la Gimnástica continuó siendo muy superior a su rival, pero comenzó a pasar factura el cansancio a ambos equipos y en esa tesitura supo desenvolverse mejor el Jerez, quizás más acostumbrado el duro clima del sur extremeño.

El primer aviso serio de la Segoviana corrió a cargo de Rubén, que probó fortuna con un disparo desde la frontal que salió rozando el larguero. Después le tocó el turno a Ayrton, pero Alex despejó su lanzamiento a saque de esquina.

El Jerez sólo llevaba peligro a través de Juanito de la Cruz, que además de anotar el único tanto de los templario llevó por el camino de la amargura a toda la defensa segoviana. Su movilidad y velocidad desequilibraron continuamente cada vez que se acercó sobre Facundo, pero la cosa no pasó de ahí.

Atacó en el tramo final del partido la Segoviana con más corazón que cabeza. El conjunto azulgrana se veía tan superior que volvió a volcar el campo sobre la portería de Alex, pero la jugada pudo salirle fatal a última hora, ya que en el tiempo de prolongación Chema rozaba el segundo tanto del Jerez en una internada de Aguinaco en el área que obligó a emplearse a fondo a Facundo, que sobre la bocina salvaba los muebles segovianos. Ese tanto hubiese dado otro aire a la eliminatoria, pero no tuvo suerte el Jerez. Quizás hubiera sido un castigo demasiado severo para los visitantes.

El Jerez está obligado ahora a marcar en Segovia, donde la vale la victoria y cualquier empate a más de un gol. La Gimnástica solo ha cedido dos derrotas y dos empates en su estadio, donde esta temporada ha sido un equipo muy sólido, algo que deberán superar los templarios si quieren seguir soñando con el ascenso.