No ha empezado bien el año para los equipos extremeños de Segunda División B. Tras tres jornadas disputadas en este 2010 ninguno de ellos ha conseguido ganar. Han jugado ocho partidos --el Cacereño tuvo que aplazar uno por la nieve-- y el bagaje de puntos es malo. Entre los tres equipos han conseguido 5 sobre los 24 posibles.

El mal arranque de año ha supuesto que el trío de conjuntos extremeños vuelva a estar en apuros. Ninguno tendría en estos momentos la salvación asegurada. El Cacereño estaría en el puesto de promoción y Cerro de Reyes y Villanovense quedarían en descenso directo.

Especialmente llamativo es lo del equipo pacense. A pesar de llevar seis jornadas sin conocer la derrota están en puestos de bajar directamente. Por contra, el Villanovense, que fue el que mejor empezó, lleva seis semanas sin ganar, lo que le ha hecho bajar al penúltimo puesto de la clasificación, con lo mismo puntos que el último, el Lanzarote, que encadena tres triunfos seguidos.

Al Cacereño, que iba embalado, no le ha sentado bien el parón. Empató con el Cerro de Reyes y perdió con el Alcalá. Aunque la situación de los de Angel Marcos es ficticia, ya que de ganar el partido aplazado al Puertollano ascendería hasta la undécima plaza.