Buena imagen del Femenino Cáceres en la cuarta jornada de la Liga Reto Iberdrola, pero mal resultado (3-2). Las cacereñas fueron mejores durante 60 minutos, pero 30 minutos nefastos, los del inicio del encuentro, permitieron al Levante B adquirir una ventaja que al final fue insalvable. Siguen sin puntuar fuera de casa las jugadoras de Ernesto Sánchez, pero la línea mostrada ayer es la correcta. Al menos en dos tercios del partido.

Arrancó el encuentro con el filial levantino muy enchufado para abrir el marcador en el minuto 5 con un gol de Ana Lucía a la salida de un córner. Jarro de agua fría para el Femenino Cáceres, que no conseguía asentarse en el terreno de juego. Lo aprovechó el Levante B, que volvió a golpear en el 23 con un tanto de Sara en posible fuera de juego.

Con el 2-0 a favor de las locales la visitante Nerea tuvo que abandonar el terreno de juego (m.24) por una lesión que le impedía continuar.

Con el Femenino Cáceres el Levante B volvía a ver puerta y dejar el partido prácticamente sentenciado con el 3-0 (Lena. m.27).

El tercero de las locales fue el punto de inflexión que necesitó el Cáceres para despertar. Se hizo con el dominio del balón y al final estuvo cerca de remontar el encuentro.

Avisó Huenteo en el 37 con una gran oportunidad y Yerlín recortó distancias en el 43, que tras un saque de esquina marcó el 3-1. El tanto dio más moral a las visitantes. Solo un minuto después, penalti a favor de las extremeñas que Ali convirtió en el -2. La remontada era posible. Por delante tenía el Femenino Cáceres toda la segunda parte.

El segundo acto comenzó con claro dominio de las cacereñas, que insistieron una y otra vez para conseguir el tercero. Ali tuvo una buena ocasión en el 64 y diez minutos después, doble ocasión de Yerlín que bloqueó la defensa.

Con una ocasión de Huenteo y un córner despejado por la defensa local, ambos en el tiempo de prolongación, terminó el encuentro. No pudieron culminar la remontada las extremeñas, que encajan la segunda derrota de la temporada, ambas a domicilio.

La Liga Reto Iberdrola para este próximo fin de semana. En la jornada 5, el 12-13 de octubre, el Femenino Cáceres recibirá al Málaga en los campos federativos.

LEVANTE B3

CÁCERES2

3Goles: 1-0: min. 5, Ana Lucía. 2-0: min. 22, Sara. 3-0: min. 27, Lena. 3-1: min. 43, Yerlin. 3-2: min. 44, Ali, de penalti.

3Árbitra: María Victoria Miralles. Mostró tarjeta amarilla a las locales Paula Arce y Sandra Perera y a las visitantes Yerlín y Guerra.

3Estadio: Ciudad Deportiva.

3Levante B: Ángela, Paula Arce, Nuria Salvador (Natalia, min. 14), Nuria Martínez, Paula Durán (Ahinoa, min. 85), Sara (Okene, min. 61), Ana Lucía (Paula Cubells, min. 75), Lena, Sandra, Fiamma, Gema.

3Femenino Cáceres: Tati, Redondo, María Jesús , Guerra (Barquero, min. 58), Polvillo, Yipsy (Puerto, min. 46), Marta, Nerea ( Marina, min. 24) , Yerlin, Ali (Andrea, min. 76) y Huenteo.