Navalcarnero 2: Raúl, Jorge, Chiqui, Nacho, Alvaro Tejero, Gonzalo, Beto, Víctor Blanco, Zafra (Valentín, min. 70), Rayco, Redondo (Gonzalo Rico, min. 60, Borja, min. 82).

Mérida 0: Sergio, Samir, Molina, Grassi, Troyano, Jandro, Stoeten (min. 83, Raúl), Víctor Bravo, Ismael (Gaspar, min. 74), Sabino y Machicado (Xavi Moro, min. 60).

Goles: 1-0-Min. 85: Victor Bravo. 2-0-Min. 88: Borja.

Arbitro: Costas Soto (Gallego). Tarjetas amarillas a los jugadores visitantes Troyano y tarjeta roja por doble amonestación a Víctor Bravo (min. 65). Por parte local, tarjeta amarilla a Beto.

Incidencias: Alrededor de 600 espectadores en el estadio Mariano González, casi 100 de ellos emeritenses.

El Mérida inició su andadura en el grupo II de Segunda División B con mal pie al caer en los minutos finales en su desplazamiento a Navalcarnero. La expulsión de Víctor Bravo pudo estar muy relacionada con la derrota, que se produjo con dos tantos logrados por los locales en el tramo definitivo del choque, encarado por los extremeños con un jugador menos.

La primera parte fue bastante equilibrada. No hubo muchas ocasiones de gol, y el Mérida creó su peligro en los balones parados con la subida de los centrales. Además, tuvo una oportunidad buena a través de Jandro, que no supo definir ante Raúl.

El que a la postre sería el mejor jugador visitante, el meta Sergio, desbarató las posibilidades locales con dos grandes intervenciones en este primer acto, multiplicadas después en un segundo tiempo espléndido del meta, que solamente fue batido en el tramo final del encuentro.

SEGUNDA PARTE El Navalcarnero salió a por todas en el segundo tiempo, en el que dominó claramente a un Mérida en el que se nota que está todavía por definirse estratégicamente.

Sin embargo, la acción que marcó definitivamente el encuentro fue la expulsión del emeritense Víctor Bravo por dos tarjetas amarillas, la segunda en el minuto 65. A partir de ahí, el cuadro madrileño se lanzó definitivamente a por el triunfo.

Precisamente en un rechace del meta Sergio, llegaría el 1-0, que terminó por derrumbar las esperanzas del Mérida de lograr al menos un punto en este primer desplazamiento.

Con inferioridad numérica e incluso física y técnica, el Mérida lo intentó en vano. El Navalcarnero sentenciaría el choque al contragolpe, cuando los extremeños lo intentaban a la desesperada. El autor fue Borja, que había salido de recambio en este segundo tiempo, tras superar de tiro cruzado a Sergio, y con ello dar al traste con las ganas de los jugadores, directivos y aficionados del Mérida que ayer se dieron cita en el estadio madrileño.

El equipo romano buscará sus primeros puntos el próximo domingo, a partir de las doce de la mañana, ante el Pájara Playas.