Extremadura UD: 0 Tete, Ruiz, Diego Rangel, Carlos, Verdejo, Rodolfo, Yeyo,(Yepes, minuto 67), Troiteiro, Juan Germán, (Rafa, minuto 67), Migui y Sabino.

RSD Alcalá: 1 9Juancho, Albarran, Dani Torres, Julio, Juan Díaz, Oscar Quesada, Juani, Jaime Moreno,(Roberto Izquierdo, minuto 80), Joaqui, Miguel Ramos, (Garci, minuto 72), Jacobo,.(Joselu, minuto 80).

Gol: 0-1-Min.59: Jaime Moreno.

Arbitro: Carlos López López, del comité Castellano manchego, auxiliado en las bandas por Jiménez Moreno y Novalto Ruiz, amonestó a los locales Migui, Carlos y Verdejo y a los visitantes: Juan Díaz y Jacobo.

Incidencias: 2.000 espectadores en el Francisco de la Hera. En una tarde gelida donde el campo de juego presentaba una mejor imagen pero el terreno estaba irregular.

Con una derrota comenzaba la etapa de José Diego Pastelero en un partido donde el Extremadura Unión Deportiva no fue capaz de encontrar el camino del gol y su rival, la Sociedad Deportiva Alcalá lo hizo en la segunda parte (0-1). Con media docena de sesiones de trabajo, la mano del nuevo entrenador se notó sobre todo en el aspecto defensivo del equipo, siempre con mucho orden y con la presencia de un pivote defensivo, ayer Rodolfo, que ayudaba a la línea de zagueros e intentaba salir con el balón controlado o desplazamientos orientados. Pero ayer le faltó continuidad a ese juego.

El equipo no fue capaz de enlazar con el centro del campo y los hombres de las bandas y de arriba no tuvieron protagonismo en buena parte del partido. Sólo a balón parado lo intento el Extremadura en más de una ocasión siendo Migui el hombre que ejecutaba todas las acciones.

El primer aviso del partido salio de las botas de Juan Germán que engancho un rechace de la defensa a los 11 minutos pero su lanzamiento se fue alto. Migui y Yeyo también lo intentaron pero sin consecuencia. En el bando contrario Jacobo fue el jugador más activo en ataque disponiendo de varias ocasiones.

PENALTI FALLADO La más clara para adelantarse en el marcador fue del Alcalá en el minuto 42 de partido al señalar el árbitro unas manos en el área de Verdejo, acción muy protestada por la parroquia local al entender que no había voluntariedad. El penalti lo lanzó Jacobo y Tete logró parar. Con esa acción a favor de los visitantes se llegó al descanso.

En la segunda parte las cosas comenzaron de manera similar, el Extremadura intentaba llegar con peligro a la meta contraria pero las ocasiones eran neutralizadas por un inspirado Juancho. En el minuto 59 del encuentro llegó el gol visitante obra de Jaime Moreno que busco el disparo desde la frontal y encontró el hueco para alojar el balón en la portería de Tete. La reacción azulgrana llegaba en la jugada siguiente con un disparo de Sabino que pega en el travesaño.

Por parte visitante, Miguel Ramos remato de cabeza haciendo que Tete se empleara a fondo en una gran estirada. Poco más tarde fue Rafa, que había salido al campo junto a Yepes para buscar tener más presencia arriba, el que disparo desde fuera del área y el balón pegó en el palo de la portería de Juancho.

BAJO PALOS El Alcalá, en esos minutos busco aún más las contras y en una de ellas Jacobo se plantó solo delante de Tete pero el balón se fue arriba. En el Extremadura era Migui el que lo intentaba a balón parado, pero el técnico visitante había colocado a un tercer central, Joselu que fue el encargado de sacar en la línea de gol el balón que había enviado el de Azuaga.

El partido entro en los minutos finales con las intenciones de ambos equipo muy diferenciadas, mientras que Pastelero buscaba más presencia ofensiva y colocaba a hombres de arriba el técnico del Alcalá, Antonio Acosta intentaba potenciar la zaga para hacer bueno el gol a favor que tenían en el marcador. Los azulgranas buscaban a la desesperada el gol que le diera el empata y el Alcalá defendía los tres puntos que tenía en el saco. Rafa fue el autor de la última ocasión de los de casa al rematar por encima de la portería un centro al área del conjunto azulgrana.

El debut de José Diego Pastelero se cerro con derrota y la afición muy contrariada, ahora hay que empezar a pensar en la próxima cita para comenzar la remontada y poder salir de las posiciones de descenso en las que esta metido el equipo.