Ecija 1: Isaac, Cardoso, Juan Ramón, Romerito, Raúl Pichardo, Jorge García (Ocaña, m.75), Capa, Jorge Ruiz (Avalos, m.80), Bautista (Abel Calatayud, m.85), Alfonso Espejo y Quero.

Extremadura 1: Toni García, Angel Alcázar, Olivar, Selvas, Nandi, Roberto Rodríguez, Lolo, Cobos (Roberto, m.85), Camacho, Pavone (Peri, m.76) y Marco.

Arbitro: Ortiz Blanco, de Madrid. Protestada actuación, con un gol anulado a última hora al equipo local. Amonestó con la tarjeta amarilla al local Cardoso y a los visitantes Toni García, Roberto Rodríguez y Javi Selvas.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal San Pablo ante la presencia de unos 1.200 espectadores y un discreto ambiente. Terreno de juego en mal estado, como suele ser habitual en el estadio astigitano.

El Extremadura sigue sin conocer la victoria y, esta vez, no pasó del empate sin goles frente a un débil Ecija, un conjunto sevillano que con este resultado conoce lo que es puntuar por primera vez tras un partido en el que apenas se registraron ocasiones de gol. El juego durante todo el encuentro se resintió dado el mal estado del terreno de juego, que impedía que le balón circulara con precisión sobre el césped del San Pablo.

Durante la primera mitad los jugadores del centro del campo de ambos conjuntos retuvieron en exceso el esférico, pues ninguno de los dos equipos supo cómo avanzar con peligro a la meta contraria. Así, apenas se registraron ocasiones de gol para ninguno de los dos contendientes, aunque fue el Ecija el que puso más empeño en atacar.

El Extremadura se limitó a confiar en una doble línea defensiva, que presionaba al rival desde la línea divisoria del campo y anulaba cualquier esfuerzo en ataque de los sevillanos.

Los extremeños se encontraban cómodos con este tipo de juego y vieron cómo pasaban los minutos y el Ecija no era capaz de poner en apuros al meta Toni.

La defensa visitante no tuvo ninguna fisura, pues Olivar y el centrocampista Lolo realizaron una destacada labor en la destrucción del juego local.

Cuando el Extremadura se veía superado por el rival, recurrió a las faltas para ralentizar el juego y darse un respiro en defensa, lo que terminó por exasperar los ánimos locales.

La única ocasión de gol local se registró en el minuto 33, cuando una serie de rechaces en el área del extremeña se resolvió con un remate de Jorge García a media altura que se fue fuera.

SEGUNDA PARTE En la reanudación, el Extremadura no cambió su disposición táctica sobre el campo, con el que el juego se desarrolló por el centro sin visitar la áreas. El conjunto de Almendralejo siguió con su seguridad defensiva y no dio oportunidad alguna a los puntas locales para que desarrollaran su juego habitual, excepto al delantero del Ecija Quero, que sólo pudo ser parado con continuas faltas.

Los extremeños se aventuraron en ataque en la recta final del encuentro, en la que pusieron cerco al área local y dispusieron de algunas ocasiones para marcar. Así, en el minuto 80, Lolo remató desde fuera del área y puso en apuros al meta Isaac.

Los astigitanos, posteriormente, reclamaron con insistencia un penalti tras el derribo de Juan Ramón. Además, el colegiado anuló un gol a este jugador, que remató desde el punto de penalti al larguero y el balón botó dentro, cerca de la misma línea de portería, pero la jugada se invalidó por fuera de juego. El colegiado consultó al línea ante la insistencia en las protestas astigitanas, pero no dio el tanto y dio por concluido el encuentro.