El baloncesto extremeño de élite habló dos idiomas contrapuestos este fin de semana: el de la victoria en el caso de los dos equipos de la Liga Femenina-2 y el de la derrota en el Plasencia. El único representante regional en la LEB cayó por 64-71 en su cancha frente al Aguas de Calpe, lo que supone que aún no conoce el triunfo tras dos jornadas.

Aunque el Calpe y el anterior rival placentino, el CAI Zaragoza, son considerados candidatos a estar arriba, la situación no exime de preocupaciones en el seno del equipo, sobre todo por la pobre aportación de los dos norteamericanos. Jay Joseph sólo anotó un tiro libre, mientras que Hakeem Ward alcanzó los seis puntos, por lo que el éxito se hace así muy difícil. Tampoco la lesión de Sidnei de Santana, que debutaba, es un dato positivo.

El Plasencia se encuentra en un nutrido grupo de equipos que todavía no ha ganado y que completan Lleida, Hospitalet, Los Barrios y Melilla. El Drac Inca, una de las revelaciones con dos victorias, es el próximo oponente el viernes a las 21.00 horas.

BIEN LAS CHICAS Tanto el Don Frío Cáceres 2016 como el Armijo Badajoz resolvieron bien sus compromisos en casa. Seguramente el triunfo de las pacenses tenga más valor al producirse ante uno de los equipos tradicionalmente más fuertes de la LF-2, el Santos Abda (73-70). Mientras, las cacereñas también ofrecieron buenas vibraciones ante el Majadahonda (77-68). El Caja Rural de Zamora y el Canoe son los respectivos próximos rivales el sábado (18.00 y 19.00 horas).

UNO A TRES EN EBA De regreso al baloncesto masculino, en la Liga EBA el arranque tampoco ha sido bueno para los extremeños. En el cómputo global de la jornada sólo venció el Estructuras J. Carrasco de Almendralejo (85-69 al Aritosa Andújar), mientras que el Mérida Augusta y el Doncel La Serena cayeron el sábado ante el Temaser Montilla (74-71) y el Salduba Marbella (55-67). Para ayer quedaba la visita del Fundación Badajoz Sport a Coslada en el grupo B, saldada con otro resultado negativo (94-88).