CACEREÑO - 0: Vargas, Tito, Cazorla, Tomás, Roberto, Chiqui, Rocha, Estévez (min. 67, Yanninck), Lolo, Rai (min. 81, Ito), Rubén Jurado (min. 50, Dieguito).

PUERTOLLANO - 0: Noe, Asier, Eloy, Valdés (min. 63, Honoriol), Adison (min. 81, Casabella), Raúl Medina, Encinas, Herni, Gomis (min. 86, Ballesteros), Pelegrina, Martín Vaquero.

ARBITRO: López Puerta (Madrileño). Expulsó a Roberto por doble amarilla (36) y a Raúl Medina y Angel Marcos por una trifulca en el túnel de vestuarios en el descanso. Amonestó a Estévez, Lolo, Asier, Eloy y Dieguito.

No pudo el Cacereño con un Puertollano bien plantado, aunque al menos sumó un punto que le permite abandonar los puestos de descenso directo y quedar instalado en la plaza decimosexta, la de la promoción para mantenerse. No jugó bien y quizás acusó el cansancio de haber jugado solo tres días antes, aunque de los seis últimos puntos posibles ha sumado ya cuatro, un buen dato para el técnico verde, Angel Marcos, que no pudo acabar el partido en el banquillo, pues fue expulsado en el descanso tras una trifulca con el jugador Raúl Medina, que también fue expulsado.

El Cacereño debe ahora olvidar este partido y centrarse solo en el del próximo domingo contra el Villanovense.

Rocha volvió y estuvo bien, como Cazorla, que jugó de lateral. Estévez volvió a ser el mejor del equipo verde, pero no no fue resolutivo como tres días antes frente a la Gimnástica.

El Cacereño comenzó dormido ante un Puertollano que salió decidido a controlar el balón. Le costó entrar en el juego y cuando lo hizo fue en jugadas aisladas, sin crear excesivo peligro, salvo en una falta botada por Rai en el 18 que Noe no atrapó y el balón, que se clavó en el barreado terreno de juego, fue empujado por Rubén Jurado al fondo de la red. El tanto fue anulado por fuera de juego del ariete verde.

Eso, y una falta lanzada por Estévez dos minutos antes, fue todo lo que hizo el Cacereño, que cedió el balón al conjunto visitante y se encerró en su campo, intentando salir en alguna ocasión a la contra, aunque sin velocidad, quizás por la dificultad de moverse rápido en un césped pesado por el mal estado y la incesante lluvia.

Al Cacereño le faltaban ideas y se limitaba a jugar al patadón para alejar la bola de su portería. Pero el Puertollano, muy ordenado y jugando mejor entre líneas, no desesperó en ningún momento y comenzó a atacar de formar ordenada, entrando con suma facilidad por las dos bandas, aunque sin llegar a definir.

ORDENADO PUERTOLLANO El acoso del Puertollano a la portería de Vargas se tradujo en dos disparos al palo, uno de Valdés en el 24 y otro de Tito en el 27 cuando intentaba despejar.

La desgracia del Cacereño aumentó en el minuto 36 cuando Roberto vio la segunda amarilla. Si al conjunto de Angel Marcos le estaba costando cogerle el ritmo al partido, desde ese momento se le puso todo más cuesta arriba, aunque fue capaz de aguantar hasta el descanso manteniendo su portería a cero.

DOBLE EXPULSION En la segunda parte la balanza se igualó tras la doble expulsión de Raúl Medina y Angel Marcos por una discusión en el túnel de vestuarios en la que hubo un cruce de insultos. El Cacereño subió una velocidad y empezó a mover mejor el balón, aunque al igual que hizo el conjunto visitante en la primera mitad, no creaba peligro.

El físico empezaba a fallar y los dos equipos comenzaron a pensar más en conservar el resultado que en buscar el gol. El banquillo del Cacereño se movió y si tres días antes había acabado con tres delanteros, ayer lo hizo con uno, Yannick.

Los dos equipos aguantaron hasta el minuto 70, después empezaron a jugar andando, tratando de jugársela en un contrataque que nunca llegó.