0 - Mérida: Javi Montoya, Emilio Cubo, Nacho, Erik, Héctor Camps, Edu Cortina (Miguel Garci, min.54), Marc Carbó (Mario Robles, min.71), Zarzo (Chirri Monje, min.81), Fer Pina, Marc Fraile (Dani García, min.81) y Guille Andrés (Jaume Tovar, min.71).

1 - Talavera de la Reina: Edu Souza, Choco (Monroy, min.85), Mario Gómez, Juanma Fernández, Góngora, Jon Ceberio, Álex Serrano, Josué Dorrio, Toño, David Añón y Chaco (Héctor, min.75).

Gol: 0-1: min. 61, Toño

Árbitro: Vicente Moral (Castellano-leonés). Amonestó a los locales Nacho, Erik, Héctor Camps y Marc Carbó, y a los visitantes Jon Ceberio, Toño y Añón.

Estadio: Romano, 2.400 espectadores.

No pudo tener un debut ilusionante el Mérida en la primera jornada liguera, ya que además de la derrota (0-1) frente al Talavera, los de Dani Mori tampoco hicieron un buen partido, siendo superados prácticamente durante todo el choque. Solo en el arranque de la segunda mitad se vio una versión mejorada, pero la lesión de Edu Cortina y su consecuente sustitución cortó las alas romanas.

Prácticamente desde el principio del choque se vio al Talavera más asentado en el césped. No porque generara un fútbol muy peligroso, sino porque sabía cortar perfectamente los ataques locales. De hecho, el primer disparo emeritense no llegó hasta el minuto 49 y se fue muy alto.

Donde encontró el filón el cuadro de Víctor Cea para crear peligro fue en las jugadas a balón parado. Góngora las ponía todas y casi todas con mucha ventaja para sus compañeros, que se encontraban a una defensa que no terminaba de ser contundente en dichas acciones. El propio Góngora hizo una gran jugada individual superando a Emilio Cubo dentro del área, su centro no encontró rematador, pero su córner posterior tuvo el cabezazo de Chaco que salvó el cancerbero local, Javi Montoya, con una gran intervención.

Era el minuto 16 y los visitantes solo tardaron seis más en volver a tener otra muy clara. En esta ocasión fue Toño el que remató fuera de cabeza desde el borde del área chica.

Daba la sensación de que el Mérida no quería imponer un ritmo más alto para llegar lo más fresco posible al tramo final del partido, pero lo cierto es que donde estaba fallando era a la hora de defender el balón parado y las segundas jugadas de esas mismas acciones. Todavía la cosa pudo ser peor cerca del descanso. De nuevo en una falta lateral de Góngora, Montoya no salió contundente y se formó una melé dentro del área local que salvó bajo la línea un defensa cuando la pelota ya entraba.

Lesión de Edu Cortina

El Mérida salió con otros bríos en la reanudación y Marc Fraile, que se intercambió la posición con Fer Pina, buscó el primer disparo. Pina arrancaba desde la banda izquierda y Fraile por detrás del punta. Se empezaba a ver otro partido, cuando llegó la segunda mala noticia que deja el partido, además de la derrota, la lesión de Edu Cortina. Mori lo quiso solucionar con un cambio de talante ofensivo dando entrada a MigueL Garci, que ocupó la banda derecha, Zarzo pasó a la izquierda y Fer Pina se retrasó al doble pivote.

A pesar de esto, el equipo notó la ausencia del lesionado y se llevó el mazazo con el gol de Toño en el minuto 61. Un tanto que llegó, como no podía ser de otra forma, tras dos jugadas a balón parado consecutivas. Primero sería una falta lejana en la que Góngora daba la sensación de que iba a colgar la pelota, pero buscó el disparo directo sorprendiendo a Montoya que solo pudo quitarse el balón de encima para que Nacho mandara a córner. Dicho saque de esquina no terminó de ser despejado y Toño, dentro del área pequeña, lo aprovechó para darle los tres puntos a los suyos.

A partir del gol, todo fueron prisas para los locales. El técnico emeritense quiso refrescar su delantera, pero el Talavera nunca se vio sorprendido. Lo más cerca que estuvo el Mérida del gol fue en una buena acción individual de Tovar que fue capaz de controlar en carrera un balón llovido pero su disparo a la media vuelta se fue fuera por muy poco.

En definitiva, un debut que no es el esperado por la parroquia romana, por la derrota, por el juego ofrecido por su equipo y con la mala noticia de la lesión de un jugador tan importante como Edu Cortina.