Un mal pase y una buena definición deciden un partido. Así es la categoría de bronce del fútbol español que ayer condenó al Badajoz con su primera derrota de la temporada en su estreno en el Nuevo Vivero ante el Recreativo de Huelva (0-1). Al filo del descanso, un error defensivo de los blanquinegros lo aprovechó Caye Quintana para batir a Kike Royo y marcar el único gol del encuentro. El equipo de Patxi Salinas no mereció perder siendo superior. Dominó la contienda y en especial tuvo tres ocasiones en dos minutos mediada la primera parte en las botas de Martín y Lamarca y en un cabezazo del goleador Ferrón pero el fallo atrás al filo del descanso fue clave.

Aún así, además de un penalti no señalado por claro agarrón a Guzmán, en la segunda parte el Badajoz lo volvió a intentar con Guzmán echándose al equipo a la espalda y más oportunidades, salvando también Kike Royo un par de llegadas peligrosas del decano.

SOBRESALE GUZMÁN / La primera oportunidad del Badajoz es una buena acción de Guzmán por la izquierda con centro al área y cabezazo fuera de Ezequiel Lamarca. Era el minuto 10. Y diez después, tres ocasiones en apenas dos minutos. Primero con un chut de David Martín desde fuera del área que atrapa Marc Martínez, acto seguido con una gran volea de Ezequiel Lamarca que sale rozando el poste derecho de la portería onubense, de inmediato en un centro de Guzmán por la derecha que cabecea en el segundo palo Francis Ferrón y despeja muy bien a córner Marc Martínez.

El Badajoz domina la zona ancha y con gran movilidad mientras el Recre trata de reaccionar con un disparo casi desde medio campo de Lolo Plá que se va fuera, intentando sorprender al meta.

Pero a los 45 minutos, el fallo en defensa lo aprovecha Caye Quintana para robar el esférico y batir al meta de disparo a media altura y a la derecha. Y en una contra, claro agarrón a Guzmán en el 46 dentro del área y el árbitro no señala nada pese a las protestas del futbolista blanquinegro.

SUCESIÓN DE OCASIONES / De inicio en la segunda parte, Patxi da entrada al argentino Damián Petcoff en el centro del campo y a los 55 minutos, Francis Ferrón remata fuera un centro de David Martín por la derecha. Y tres después, el veloz jugador extremeño Lolo Plá por la derecha tras un contraataque, remata a las manos de Kike Royo.

Guzmán toma las riendas animado por los constantes aplausos de la afición y el Badajoz sigue buscando el empate y el partido se pone más tenso con un empujón de Andrade a Francis Ferrón antes de la salida de un córner. Y a córner sacó el meta un cabezazo en propia puerta de Iván González que casi se cuela en la meta onubense a los 73 minutos. Inmediatamente después, David Martín dispara y atrapa el meta.

Nuevo parón para refrescarse del intenso calor y de ahí hasta el final sobresale una fantástica jugada blanquinegra entre Guzmán, David Martín y Ferrón con mal remate de éste en el área que saca un defensa a córner. El Recre estuvo cerca del 0-2 en un remate de Llorente de cabeza tras una falta por la derecha a la que Kike Royo respondió con una espectacular intervención. El Badajoz lo siguió intentando, destacando un remate de Mario Gómez, fuera en el minuto 95, pero el marcador no se movió hasta el 0-1 final, que deja a los pacenses con tres puntos.

badajoz0

recreativo1

3Gol: 0-1: minuto 45. Caye Quintana.

3Árbitro: Alberola Rojas (Castellano-manchego). Amonestó al local Mario Gómez y al visitante Andrade.

3Estadio: Nuevo Vivero.

3Espectadores: 5.000

3Incidencias: Segunda jornada del Grupo IV de Segunda División B.

3Badajoz: Kike Royo; Toni Abad, Mario Gómez, Julio Cidoncha, Eneko Zabaleta; David Martín, José Ángel (Min. 75 Higón), Javi Alonso (Min. 46 Petcoff), Guzmán; Ezequiel Lamarca (Min. 75 Eder) y Francis Ferrón.

3Recreativo: Marc; Pina, Israel Puerto, Iván González, Andrade; Tropi; Iago Díaz, Borja Díaz (Min. 49 Marc Caballé), Llorente, Lolo Plá (Min. 65 Ródenas) y Caye Quintana (Min. 70 Víctor Barroso).