La esperanzadora actuación de María Vasco contrastó con los otros finalistas españoles de ayer, que no estuvieron a un buen nivel. Mario Pestano, que el sábado había lanzado el disco a 65,04 metros en la calificación, ayer sólo pudo llegar a 62,75 y quedó undécimo. Idéntica posición ocupó Carlota Castrejana en triple salto, con 13,86 metros, en contraste con sus propios 14,20 del día anterior.

EN POSITIVO Mientras tanto, la vallisoletana Mayte Martínez estará mañana en su tercera gran final tras clasificarse con el último tiempo, el octavo (1.59.40), en los 800 metros. La mediofondista ya fue séptima en los Mundiales del 2001 y subcampeona de Europa en el 2002.

Mañana no estará sola en la sesión de tarde, ya que los tres españoles de los 3.000 obstáculos metieron su habitual cuña en el dominio africano de la prueba. Antonio Jiménez, Penti , y José Luis Blanco pasaron por puestos (fueron terceros), mientras que Luismi Martín Berlanas lo hizo por tiempos pese a acabar quinto. Iván Fernández fue eliminado en 400 vallas.