Insólito. El Mideba, representante extremeño en la máxima división del baloncesto en silla de ruedas, perdió su primer partido en lo que va de campeonato, pero oficialmente la justificación es, al menos, llamativa: el partido Real Madrid-Barcelona de fútbol fue el culpable de que los pacenses cayeran este fin de semana en su encuentro ante el Fundación Grupo Norte de Valladolid (62-51).

En su habitual nota de prensa que distribuye entre los medios de comunicación, explica el encargado de prensa que "la decisión de los técnicos del Mideba de cambiar la noche de descanso previa al partido por la posterior para ver el derbi nacional de fútbol por televisión les ha supuesto la primera derrota".

La nota es más explícita cuando profundiza: "Por querer darles gusto a la plantilla y, tal vez por exceso de confianza en sus posibilidades (dado el gran momento de juego que estaban viviendo), los técnicos decidieron darse el madrugón para salir hacia Valladolid el mismo día del partido, llegando justo a la hora de comer, y sin tiempo para descansar del incómodo viaje en un pequeño autocar, todo ello para quedarse en Valladolid y poder ver el partido de fútbol que paralizó este país el sábado noche".

Después, se detalla el desarrollo del encuentro, en el que los extremeños estuvieron con muchas opciones de ganar (19-26, 33-37, 41-42...), pero se vuelve al factor cansancio: en los cinco minutos finales, con Louren§o en el banquillo, Zavala (el entrenador-jugador y gran estrella) con cuatro personales "y el equipo agotado", el local Madriles, "sin nadie con fuerzas para marcarle, comienza un recital él solito, consiguiendo 10 puntos en el cuarto, para ganar el partido".

El comunicado-crónica finaliza con un nuevo reproche a los técnicos. Tras anunciar que en el próximo partido el Mideba recibirá en San Roque al Peraleda, se dice: "Confiemos que no vuelva a ocurrir un exceso de confianza, y sus técnicos hayan sacado una clara conclusión de lo ocurrido en Valladolid".