No fue buena la jornada de ayer para los tenistas extremeños que sólo contarán con un representante en los octavos de final del cuadro masculino, Alberto Barroso, que se deshizo el lunes del castellano leonés Víctor Barrios. Barroso se enfrentará en el día de hoy a Roberto Pardo, de Castilla la Mancha, donde buscará meterse en los cuartos de final del Campeonato de España. Alberto Barroso es uno de los favoritos del torneo y hoy tendrá que demostrar su condición ante el tenista castellano manchego.

En el cuadro femenino las tenistas del equipo extremeño tuvieron una jornada nefasta en la modalidad individual y ninguna accedió a la siguiente ronda.

En dobles, la pareja formada por las extremeñas Andrea Pizarro y Silvia Avila ha logrado su pase a octavos de final después de derrotar a las melillenses Wisal Mohamed y Carolina Cano. Hoy lucharán por un puesto en cuartos de final del Nacional.

En dobles masculinos Jorge Tejeda y Alejandro Morera se mostraron muy superiores a la pareja formada por Luis Morillo, de Galicia, y Alvaro Carrasco, de Murcia, a los que no dieron ninguna opción y ganaron su partido con un contundente 6-1 y 6-0. Otro extremeño que participó ayer en el dobles masculino, Enrique Cerro, que tenía de pareja al vasco Carlos Divar perdieron por 7-5 y 6-3. El otro extremeño que estará en octavos de final de dobles será Alberto Barroso que tenía de pareja a Pedro Domínguez de Andalucía y ganaron por un contundente 6-2 y 6-1 a Miguel Angel Semler y Ibai Gómez, de la Federación Madrileña.