El Extremadura Mideba se estrenará en la edición número 42 Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas contra el Ilunion después del sorteo de emparejamientos de cuartos de final celebrado este martes en el Ayuntamiento de Madrid. Se da las circunstancias de que los madrileños serán el rival de los pacenses en liga el próximo fin de semana.

El torneo se disputará el fin de semana del 22 y el 23 en el Centro Deportivo Municipal Marqués de Samaranch, de Madrid, y en el Pabellón Municipal de Deportes, de Daganzo de Arriba.

En el sorteo había dos cabezas de serie en función de los resultados de los ocho mejores equipos al término de la primera vuelta de la División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas. El Ilunion lidera la parte alta del cuadro y el BSR Amiab Albacete, la parte baja.

Los cuartos será en la mañana del sábado 22 y quedan de la siguiente manera: Amfiv-Rincón Dental Amivel (Daganzo de Arriba) y BSR Amiab Albacete-Fundación Grupo Norte (Madrid) a las 9.30, y Bidaideak Bilbao BSR-BSR ACE Gran Canaria (Daganzo de Arriba) e Ilunion-Extremadura Mideba (Madrid) a las 11.30.

El conjunto pacense, subcampeón de la Copa en 2013, acudirá a Madrid consciente de que peleará con el más complicado. No en vano, el Ilunion lleva invicto en el torneo copero desde 2011.

Precisamente, los madrileños ya derrotaron en los cuartos de final de la Copa del año pasado, disputada en Valencia por 65-81. También hicieron lo mismo en los otros dos precedentes históricos: 76-57 en la final de 2013 y 65-73 en las semifinales de 2005.

Después todo se concentrará en el Centro Deportivo Municipal Marqués de Samaranch, donde el sábado por la tarde se jugarán las semifinales (17.00 y 19.00 horas) y el domingo el partido por el tercer y cuarto puesto (10.00 horas) y la gran final (12.00).