El sudafricano Louis Oosthuizen y el inglés Sam Hutsby lideran el Abierto de Andalucía de golf tras la segunda jornada en el Parador de Golf de Málaga, al firmar ambos una tarjeta de 63 golpes y quedarse en diez bajo par. Mientras tanto, los extremeños Jorge Campillo (72 golpes ayer) y Javier Colomo (77) están en puestos retrasados (126 y 133, respectivamente).

Los dos líderes iniciaron el jueves el torneo en la décima posición con 67 golpes y -3, y han desbancado al que fuera líder en la primera jornada, el danés Soren Kjeldsen que hoy ha acabado tercero con 67 golpes y un total de -8.

En cuarto lugar, con siete bajo par, hay cinco jugadores igualados; el holandés Robert Jan Derksen, que ayer firmó 65 golpes, el escocés Paul Lawrie, 68 golpes, el inglés Richard Finch, 65 golpes, su compatriota Peter Whiteford, 64 golpes, y el primer español Gabriel Cañizares con 64 golpes. Otro español, Gonzalo Fernández Castaño, ocupa la undécima posición con seis bajo par, tras firmar ayer una tarjeta con 66 golpes, mientras que está empatado con el irlandés Paul MCGinley, 66 golpes, el inglés Robert Coles, 65 golpes y el también inglés James Morrison, 63 golpes.