El Málaga, que suma tres derrotas consecutivas, busca ser el primer equipo en frenar al Barcelona, vigente campeón de Liga, de Copa del Rey y Liga de Campeones y que arrancó esta campaña con las mismas fuerzas que concluyó la pasada.

El equipo malagueño intentará con el apoyo de su público causar daño a los azulgranas, que llegan a La Rosaleda con cuatro victorias ligueras, como máximos goleadores --catorce tantos-- y con un gran juego, como el exhibido el martes en Santander ante el Racing.

La formación que dirige Juan Ramón Muñiz, después de un inicio de competición espectacular, con su triunfo por 3-0 ante el Atlético de Madrid, cuenta por derrotas sus siguientes tres partidos, por lo que sería un golpe de doble efecto cambiar la racha ante los de Pep Guardiola, quienes ya la pasada temporada se fueron de La Rosaleda con un contundente 1-4 a su favor.

Muñiz recupera para el choque al centrocampista Valdo, que no pudo jugar frente al Espanyol al impedirlo el contrato de cesión del club catalán y que en esta ocasión sustituye al delantero portugués Edinho.

El Barcelona se medirá al Málaga con el propósito de alcanzar la quinta victoria seguida en Liga para afianzarse en el liderato y esperar que su máximo rival, el Real Madrid, sufra el primer tropiezo, también después de cuatro victorias seguidas.

El equipo barcelonista ha sido un vendaval en este inicio de temporada, con victorias en todos sus partidos, y demostrando una superioridad casi insultante.

A pesar de ello, el equipo de Guardiola sigue intentando mejorar sus prestaciones, como reclama el técnico catalán, quien ve lagunas y motivos de mejora en el fútbol que practican sus futbolistas.