Con los partidos Málaga-Eibar (20.00 horas) y Sevilla-Betis (22.00) se inicia hoy la quinta jornada de Primera División.

En La Rosaleda, el Málaga, con un mal comienzo, recibe a un rival que lleva cinco puntos más (siete a dos) con un juego solido. Se espera un ambiente enrarecido.

El conjunto malagueño, que perdía en el enfrentamiento de la pasada jornada en Las Palmas (1-0), necesita enderezar el rumbo y marcar goles, ya que solo lleva tres a favor en cuatro partidos que le hacen estar en una situación comprometida.

Luego, Sevilla y Betis jugarán su primer derbi del año, en el que se disputarán tres puntos claves para afianzarse en la clasificación y, además, para consolidar las apuestas deportivas de sus respectivos entrenadores, Jorge Sampaoli y Gustavo Poyet.

A priori, la principal duda en el conjunto verdiblanco estriba en si le dará continuidad en la punta del ataque al extremeño Álex Alegría, autor de los dos goles al Granada, o si dará entrada al paraguayo Tonny Sanabria para acompañar al goleador Rubén Castro.

400 policías, de ellos más de 350 de la Policía Nacional y medio centenar de la Local, así como efectivos de otros servicios, participarán en el dispositivo de seguridad. H