Deportivo de La Coruña 2: Aranzubia; Laure, Lopo, Zé Castro, Filipe Luis; Sergio, De Guzmán; Pablo Alvarez (Juan Rodríguez; m.79), Verdú, Guardado; y Mista (Riki; m.62. Omar Bravo; m.73).

Real Madrid 1: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Heinze, Marcelo; Higuaín, Diarra, Guti (De la Red; m.81), Robben; Raúl (Drenthe; m.81) y Van Nistelrooy.

Goles: 1-0; m.26, Mista. 1-1; m.47, van Nistelrooy. 2-1; m.52, Lopo.

Arbitro: Muñiz Fernández; del colegio asturiano. Mostró tarjeta amarilla a Lopo (m.31), Mista (m.36), Pablo Alvarez (m.75) y Aranzubia (m.78), por parte del Deportivo de La Coruña; y a Guti (m.55), Sergio Ramos (m.71) y Marcelo (m.86), por parte del Real Madrid.

Incidencias: 33.000 espectadores en Riazor.

El nuevo curso no cambió lo que ya se ha convertido en una tradición, que el Real Madrid salga del estadio de Riazor con la cabeza agachada y con dudas después de visitar al Deportivo de La Coruña, una situación que apena a los blancos desde 1991 y que se repitió ayer con una nueva victoria gallega (2-1).

Con la salida de tono de Robinho demasiado reciente y la derrota del Barcelona ante el Numancia aún más fresca, el Real Madrid saltó al césped de Riazor con la pájara habitual.

EMPUJE GALLEGO Solo Robben, con un esprint endiablado, salvó la marca de Guardado y Filipe, y encontró huecos en la defensa deportivista cuando los gallegos, superado el primer cuarto de hora, le quitaron el balón al Real Madrid y asumieron la iniciativa en el juego.

Los coruñeses se repusieron del susto que les ocasionó un acercamiento de Higuaín y tres minutos después, en el ecuador de la primera parte, encontraron el premio tras una falta escorada de Pepe a Filipe, que Sergio ejecutó en corto para Guardado y que el mexicano, sin presión, colgó al área para que Mista se estrenara como goleador con el Deportivo en un remate picado.

El partido enloqueció entonces, con el Madrid revolucionado y el Deportivo esperando un contraataque mortal, pero fueron los blancos los que utilizaron esa arma, tras una caída de Filipe en el área, para plantarse con la velocidad de Robben ante Aranzubia, quien desvió a córner y reclamó al holandés que no echara el balón fuera.

Volvió a tener el empate el equipo de Schuster en el tiempo de descuento, pero como en la primera jugada del partido en la portería de Casillas, el larguero salvó también a Aranzubia tras un disparo de Marcelo que tocó en Sergio.

EMPATE FRAGIL Con la resaca de la primera parte, el Madrid salió más entonado en la reanudación y consiguió lo se le había resistido después de un intento de vaselina de Raúl que rebotó en Lopo y que aprovechó Van Nistelrooy para igualar el partido.

El Deportivo, pese al mazazo, no perdió el pulso y en sólo cinco minutos recuperó la ventaja tras un saque de esquina de Guardado que Alberto Lopo envió a la escuadra tras saltar más que nadie.

Tampoco se amilanó el campeón, que respondió con un centro de Marcelo y un cabezazo de Diarra que Aranzubia despejó sobre la línea de gol para dar paso a una fase de partido controlada por el Real Madrid y con el Deportivo pendiente de encontrar la sentencia al contragolpe. Ninguna de las dos recetas funcionaron y Riazor acabó pidiendo a Schuster que sacase a Robinho.