Al Extremadura se le escapó en dos minutos del tiempo extra, del 92 al 94, un triunfo que prácticamente habría asegurado el play off. Sin embargo, el Real Murcia nunca dejó de creer en sus opciones y gano un partido que a falta de ocho minutos para el final lo tenía perdido claramente, incluso muchos aficionados tuvieron que volver a las gradas de Nueva Condomina porque ya se habían marchado. Los azulgranas, que durante los primeros 80 minutos habían sido netamente superiores, no supieron especular y jugar como lo estaban haciendo hasta ese minuto 84, donde el equipo se descompuso y fue como un flan en los últimos instantes, tirando por tierra un partido donde demostraron lo buen equipo que eran, para terminar encajando el tercer tanto a falta de instantes para finalizar (3-2).

Intento el Murcia de inicio mandar en el encuentro, líneas adelantadas y presión alta en todo el campo. El Extremadura salio un tanto contemplativo y mientras ajustaba las líneas, vio como los granas intentaron hacerle daño con balones largos. El Murcia quería hacer un gol tempranero, pero el equipo extremeño que había cambiado los colores blaugranas por el negro, cada vez se afianzaban más sobre el rectángulo de juego.

El partido mostraba una identidad acorde a los dos contendientes, juego rápido, práctico y sobre todo técnico. Los de Almendralejo fueron cogiendo con el paso de los minutos el control del centro de campo. Fran Miranda daba salida desde atrás siempre con sentido. El conjunto grana, que había comenzado muy fuerte, fue diluyéndose y su presión comenzó a ser menos intensa.

El encuentro estaba abierto y la mejor ocasión de la primera entrega iba a ser para el equipo Martín Vázquez. Se jugaba el minuto 16 cuando un centro de Álex Barrera desde la derecha lo remata Willy ante la pasividad de la zaga local. En primera instancia lo saca Molo debajo de los palos, pero el cuero le cae a Valverde, que solo remata al larguero.

IDEAL CLARAS / El Extremadura había metido el miedo en el cuerpo a los aficionados y al equipo local, que entraba en esos momentos indecisos. Los extremeños llevaban la voz cantante, tenían las ideas claras y además era mejores sobre el césped. El dominio territorial del equipo almendralejense no se veía correspondido con ocasiones y además el encuentro entró en una fase donde los dos equipos se mostraron apáticos, incluso hubo algunas fricciones.

El encuentro fue consumiendo tiempo en su primera entrega y terminaría con los granas teniendo una ocasión, donde Manu García sacaría el cuero después de un disparo de Pedro Martín.

SEGUNDO ACTO / Salió el Extremadura a confirmar lo que había mostrado en la primera entrega y al minuto llegó el primer tanto. Balón largo que controla Willy, que se va en velocidad y centra al área, donde Valverde remata cruzado al fondo de las mallas. Con el gol, el Murcia se quedó noqueado y aunque lo intentó por mediación de Juanma, no fue suficiente para batir a un acertado Manu García. El que estaba en racha era el equipo de Martín Vázquez, que marcaría tres minutos después. Desplazamiento de Fran Miranda a la banda derecha donde sube Álex Díez, este centra al área y allí Willy remata a placer.

Con el 0-2 el Murcia se fue a la desesperada arriba, se volcó con todo y Pedro Martín cabeceaba al larguero. El partido lo tenían los azulgrana donde querían, pero comenzaron a desconectarse, con perdidas de tiempo, retrasos en las faltas y ese feeling que se les veía en el encuentro desapareció. Los de Martín Vázquez se estaban dejando llevar, solo querían que pasaran los minutos sin jugar.

Se jugaban los 8 últimos minutos cuando el Extremadura comenzó hacer aguas, primero en un centro de Forniés desde la derecha que Carlos Martínez cabecea perfectamente enviando al fondo de las mallas. El Murcia comenzó a creer y el Extremadura a no saber manejar la situación, apenas jugaban y entregaban inmediatamente el balón al equipo grana que en el 92 igualaba. Chrisantus recibía un centro de Carnicer y cayéndose batía a Manu García. El Murcia no se rindió, mientras que el Extremadura se había venido abajo y eso le paso factura a falta de un minuto para terminar. Era Forniés el que subió por la izquierda, centró al área y de nuevo Chrisantus marcaba para llevar la locura a los casi catorce mil espectadores que habían en la grada.

murcia3

extremadura2

3Goles: 0-1: min. 46, Valverde. 0-2: min. 51, Willy. 1-2: min. 84, Carlos Martínez. 2-2: min. 92, Chrisantus. 3-2: min. 94, Chrisantus.

3Árbitro: Caparrós Hernández (Comité Valenciano). Amonestaciones a Orfila, José Manuel y Manu Garcia

3Estadio: Nueva Condomina (13.275).

3Real Murcia: Biel Ribas, Orfila, Forniés, Charlie, Molo, David Sánchez (Elady, min.55), Santi Jara, Armando (Fran Carnicer, min.66), Chrisantus, Juanma y Pedro Martín (Carlos Martínez min. 77).

3Extremadura: Manu García, Álex Díez, Candelas, Lomotey, Delmonte, Fran Miranda (Airam, min. 87), Jairo, Álex Barrera, Willy, Kike Márquez (Diego, min. 81) y Carlos Valverde (José Manuel, min. 67).