El ministro de Deporte, Turismo y Juventud de Rusia, Vitali Mutkó, advirtió ayer que el Zenit San Petersburgo y Bayern Múnich no dejarán sin castigo las acusaciones de amaño vertidas por la prensa española.

"Zenit y Bayern unirán sus fuerzas, encontrarán un gabinete de abogados y los que publicaron esos artículos recibirán su merecido", aseguró.

Mutkó, a la sazón presidente de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR), aseguró que ésta "apoya al club" y adelantó que "se dirigirá a la UEFA".

"Este es un nuevo intento de restar valor" a los éxitos cosechados por el fútbol ruso, tanto a nivel de club como de selección, aseveró.

En opinión de Mutkó, "a ese nivel no se deciden los partidos" amañándolos. "Es irreal. Estuve en el partido, al campo saltaron jugadores como Kahn, Klose, Ze Roberto, Lucio, campeones de Europa y del Mundo. Acaso se imagina usted que se les puede comprar", indicó.

La víspera el Zenit tachó en un comunicado de "ultraje" las informaciones recogidas por varios medios de comunicación españoles sobre la supuesta compra del partido que enfrentó en mayo pasado al equipo ruso y a los alemanes del Bayern Múnich (4-0).

"Los juristas del Zenit valoran el contenido de las informaciones" aparecidas en los diarios El País , Marca y ABC , entre otros, añadió.

Según el diario El País , el juez Baltasar Garzón comunicó hace unas semanas a la Fiscalía alemana la información acerca de una presunta compra por parte de la mafia rusa del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de la UEFA disputado el pasado 1 de mayo en San Petersburgo.