Mallorca: Aouate; Mattioni, Rubén, Nunes, Ayoze; Varela (Josemi, min. 86), Borja Valero, Martí, Castro; Webó (Mario Suárez, min. 78) y Aduriz (Víctor Casadesús, min. 91).

Valencia: César; Alexis, Maduro (Albelda, min. 23), David Navarro, Alba; Hernández, Banega (Silva, min. 75), Fernándes, Mata; Domínguez (Vicente, min. 57) y Zigic.

Goles: 1-0, min. 6: Castro; 2-0, min. 21: Webó; 2-1, min. 46: Alba; 3-1, min. 61: Fernándes, en propia puerta; 3-2, min. 85: Pablo Hernández.

Arbitro: Rubinos Pérez (comité madrileño). Expulsó con tarjeta roja directa a Manuel Fernandes (min. 86). Amonestó a Maduro, Pablo Hernández, Varela, Alexis y Ayoze.

El Mallorca mantiene intactas sus opciones por un puesto en la Liga de Campeones al vencer 3-2 al Valencia, en un partido abierto, trepidante y con numerosas ocasiones de gol.

El Valencia, que estuvo muy cerca del empate, con David Villa en el banquillo --David Silva entró avanzada la segunda parte-- sigue sin ganar lejos de su campo en la segunda vuelta, aunque mantiene la tercera plaza. Afectado, quizás, por la dolorosa eliminación de la Europa League ante el Atlético de Madrid y el esfuerzo físico desarrollado el pasado jueves, al equipo de Unai Emery se le vio muy apagado durante muchas fases del partido.

De hecho se supieron aprovechar los locales. Fue una primera parte buenísima de los rojillos , que ya ganaban 2-0 en el minuto 21 y que pudieron ampliar el marcador (min. 25) con un espectacular remate de Fernando Varela al travesaño.

EMOCION FINAL El Valencia se acercó por medio de Jordi Alba (min. 46), pero Manuel Fernandes marcó en propia puerta (min. 61) y fue expulsado en los minutos finales por agredir a Aduriz.

El gol de Pablo Hernández cuando el partido agonizaba dio alas al Valencia, que tuvo opciones para empatar, especialmente con un remate de Zigic que paró Aouate. Al final, el Mallorca defendió su ventaja que le permite seguir en la lucha del cuarto puesto.