Athletic Club - 1: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Koikili (Muniain, min.54); Gurpegui (Yeste, min.67), Javi Martínez, Iturraspe (Susaeta, min.46), Gabilondo; Toquero y Llorente.

Mallorca - 3: Aouate; Josemi, Nunes, Rubén, Ayoze; Julio Alvarez, Martí, Borja Valero (Keita, min.86), Castro (Mattioni, min.75); Webó (Mario Suárez, min.71) y Aduriz.

Goles: 0-1, min.43: Castro. 1-1, min.47+: Llorente. 1-2, min.49: Nunes. 1-3, min.51: Aduriz.

Arbitro: Ramírez Domínguez (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Iraola, y a los visitantes Aduriz, Webó, Castro, Nunes.

Incidencias: Unos 35.000 espectadores en San Mamés.

El Mallorca aguantó el puesto de Liga de Campeones que le había arrebatado momentáneamente el Sevilla con una espléndida victoria por 1-3 en San Mamés ante un Athletic Club al que la derrota le aleja seriamente de Europa.

El conjunto de Gregorio Manzano abrió el marcador con un gol del uruguayo Chori Castro y ventiló el choque para los seis minutos de la continuación, con dos tantos más del portugués Nunes y Aduriz, tras el 1-1 de Llorente.

La tercera victoria fuera de casa de la temporada liguera, que celebraron junto al medio millar de animosos aficionados que les acompañaron a Bilbao, les sirve a los visitantes para mantener la cuarta plaza de la tabla, una privilegiada posición de Champions que le había remontado momentáneamente el Sevilla.

Pasado el ecuador del primer tiempo, el Mallorca se fue haciendo con el mando del choque, hasta que, llegando al descanso, el ´Chori´ Castro encontró un premio excesivo para lo que había hecho su equipo con un remate de cabeza inapelable tras córner.

Fue un mazazo importante para un Athletic que no acostumbra a remontar, pero poco después, superado en unos segundos el añadido de la primera mitad, Llorente cabeceó de manera espléndida el 1-1. Nada más comenzar la segunda mitad, el Mallorca ventiló el partido con dos goles en dos minutos, en el 49 y 51.