Un grupo de empresarios mallorquines ha relevado hoy, formalmente, al Grupo Zeta como propietarios del Mallorca tras aportar 17 millones de euros (2.829 millones de pesetas) en el proceso de ampliación de capital y designar un nuevo consejo, que seguirá encabezado por Mateo Alemany.

"Hoy es un día histórico para el Mallorca, como lo fue cuando logró la Copa, ya que el club ha vuelto a manos de empresarios mallorquines", dijo Alemany al iniciar la rueda de prensa en Son Moix. Le acompañaban la nueva vicepresidenta del Mallorca, Sonia Cursarch, hija de Bartomeu Cursach, el empresario que cuenta con el mayor número de acciones (más del 20%), Joan Buades y Ramón Rosselló.

"Comenzamos un nuevo ciclo y desde aquí quiero agradecer a la familia Asensio (propietaria del Grupo Zeta) el hecho de permitirnos recuperar algo tan nuestro como es el Mallorca. Ha sido generosa y eso es algo que nunca podremos olvidar", precisó Alemany.

La familia Asensio mantendrá el 20% del capital social de la entidad, en cuyo consejo de administración estará representada por los directivos Agustín Vitorica y Marcelí Socías.