El consejo de administración del Real Mallorca aprobó en el día de ayer emprender una ampliación de capital que debe finalizar en el plazo de un mes, tras la decisión de los propietarios, la familia Asensio, de renunciar a la mayoría del capital social de la entidad que poseen. Según confirmó el presidente del Mallorca, Mateo Alemany, en una conferencia de prensa que ofreció ayer en el estadio Son Moix, la ampliación de capital permitirá "la entrada en el club de la sociedad mallorquina".

"El proceso ha de quedar cerrado en un mes y, precisamente por su desarrollo, hemos tenido que paralizar la planificación deportiva que estábamos realizando hasta conocer quiénes serán los nuevos inversores", afirmó el presidente de la entidad, que aseguró desconocer cual será su futuro, "hasta que exista un nuevo consejo de administración". Alemany expresó su deseo, compartido por el actual propietario del club, de que el capital que cubra la ampliación proceda del ámbito mallorquín o español, y no extranjero.

Según el Mallorca, la ampliación de capital "pretende por encima de todo consolidar a nuestro club entre la élite del fútbol en línea con el esfuerzo realizado en los últimos años en los que, no sólo se han conquistado multitud de metas, sino que se ha colocado al Mallorca en un lugar destacado del fútbol continental". La nota señala, asimismo, que la vía elegida de ampliación de capital "es la más idónea", y la entidad ha rechazado "otras opciones especulativas de venta".

DESDE AGOSTO DE 1995

Antonio Asensio Mosbah, como portavoz de la propiedad, manifestó su interés de seguir vinculado al club como accionista minoritario, con un 20% de las acciones. El comunicado difundido por el Mallorca afirma que esta iniciativa responde al "reconocimiento póstumo a su padre y también por el sentimiento de afecto y admiración que siente por el club". Antonio Asensio Pizarro se hizo cargo del Mallorca en agosto de 1995, cuando el equipo atravesaba una grave crisis que ponía en peligro su viabilidad. La Ciudad Deportiva del Mallorca, situada en Son Bibiloni, lleva su nombre.