MALLORCA 1: Miki; Olaizola, Lussenhoff, Vicente, Poli; Raúl Martín (Campano, min. 53), Marcos, Ligüera (Nagore, min. 53), Stankovic (Toni González, min. 70); Bruggink y Perera.

COPENHAGUE 1: Kihistedt; Tobiaseen, Bo Svensson, Allbretchsen, Christiansen (Bergvold, min. 86); Bisgaard, Nielsen, Noerregaard, Roll (Moller, min. 72); Zuma y Santos.

GOLES: 1-0, min. 68: Campano; 1-1, min. 87: Allbrechtsen.

ARBITRO: Franz Wack (Alemania). Tarjeta a Marcos y al visitante Christiansen.

El Mallorca resolvió su pase a la siguiente ronda de la Copa de la UEFA con más apuros de los esperados después de que el Copenhague marcara a tres minutos del final para neutralizar el gol de Campano, y lucharan hasta el final para forzar la prórroga.

El equipo balear, con jugadores poco habituales en el once, pecó de conformismo en la primera parte, y aunque cedió de forma voluntaria el dominio a los daneses con el objetivo de intentar sorprender, lo cierto es que su juego careció de profundidad.

Con agujeros tremendos en la zona de ancha, dónde ni el uruguayo Martín Ligüera, que justificó su suplencia al dar muestras de una indolencia total, ni Marcos Martín de la Fuente, dieron una a derechas, y grandes desajustes en el resto de las líneas, el Mallorca se conformó con aguantar el empate a cero.

El Copenhague llegó con peligro en varias ocasiones, pero les faltó pegada, como en el minuto 20, cuando Noerregaard, desde atrás, conectó un gran cabezazo que salvó con apuros Miki.

Cuando mejor jugaban los daneses y Miki se estaba convirtiendo en el mejor jugador local, Campano, que había sustituido a Raúl Martín, cabeceó con clase un gran centro de Nagore para marcar y dejar sentenciada la eliminatoria. El 1-0 heló las pocas ideas del Copenhague y dio un respiro al Mallorca, que a partir de ese momento, con la eliminatoria en el bolsillo, empezó a recrearse.

Los daneses se encontraron con el gol de Allbrechtsen a tres minutos del final, y cerca estuvieron de lograr un segundo tanto que hubiese forzado la prórroga, pero lo impidió Miki con su parada.