MALLORCA 3: Leo Franco; Cortés, Lussenhoff, Niño, Poli; Novo, Marcos, Ibagaza (Campano, min. 76), Riera; Etoo (Carlos, min. 86) y Pandiani (Biagini, min. 86).

DEPORTIVO 0: Molina; Scaloni, César, Héctor, Romero; Víctor, Sergio (Duscher, min. 79), Mauro Silva, Valerón (Amavisca, min. 71); Fran (Luque, min. 46) y Makaay.

GOLES: 1-0, min. 3: Etoo; 2-0, min. 13: Riera; min. 64: Etoo.

ARBITRO: Losantos Omar, del colegio vasco. Amonestó con tarjeta amarilla a Poli y Lussenhoff del Mallorca; a César y Scaloni, del Deportivo de La Coruña.

INCIDENCIAS: Mucha animación en el estadio de Son Moix.

El Real Mallorca le dio ayer una auténtica lección al Deportivo al derrotarlo de forma contundente por 3-0 con goles de Etoo (2) y Riera, en un partido que controló desde el principio, y que ya ganaba desde el tercer minuto.

La capital balear volvió a ser gafe para las aspiraciones del Dépor, que da un paso atrás importante en sus aspiraciones de conquistar el título, tras uno de los peores encuentros disputados por los coruñeses en Palma

Los rojillos ganaban 2-0 antes del primer cuarto de hora y dominaban con una autoridad insultante las acciones cuando Javier Irureta ordenó a Albert Luque que calentara en la banda, dando por sentado que el cambio era la única solución viable para el peor Deportivo de los últimos años que se ha visto en Palma.

Sobre el terreno de juego no parecía que se enfrentaban un candidato al título y un aspirante a mantener la categoría, ya que por juego, temple, seguridad y ambición, el Mallorca daba un curso acelerado de lo que hay que hacer para sumar los tres puntos en juego.

Todo le salió mal al conjunto coruñés, que estuvo siempre a merced de los baleares, su auténtica bestia negra esta temporada.