MALLORCA 2: Leo Franco; Cortés, Lussenhoff, Vicente, Poli; Novo (Robles, min. 86), Lozano, Ibagaza, Riera; Etoo y Pandiani (Carlos, min. 61).

BETIS 1: Prats; Varela, Arzu, Rivas, Mingo (César, min. 80); Joaquín, Ito, José Calado (Casas, min. 54), Capi, Fernando, Denilson.

GOLES: 1-0, min. 1: Pandiani, de penalti; 1-1, min. 21: Fernando; 2-1, min. 50: Lozano.

ARBITRO: Fernando Carmona Méndez, del colegio territorial extremeño. Amonestó a Mingo, Rivas, José Calado y a Prats del Betis; a Lozano, Ibagaza, Vicente, Novo, Robles y Lussenhoff del Mallorca.

El Mallorca se ha concedido un respiro en la Liga al vencer por 2-1 al Real Betis, rompiendo una racha adversa que arrastraba desde el pasado mes de noviembre, guiado por un Ibagaza pletórico, autor del primer gol y responsable de la asistencia a Lozano en el tanto de la victoria local.

El Betis pecó de conformista en Son Moix y sólo apretó cuando se vio con el agua al cuello, aunque su esfuerzo fue inútil frente a una defensa expeditiva y con Leo Franco muy seguro bajo los palos.

El equipo de Manzano tuvo un arranque de ensueño en Son Moix, con un penalti a Ibagaza transformado por Pandiani en la primera jugada del partido, y después, manejando a su antojo a un rival descolocado.

Ibagaza era el eje sobre el que giraba todo el juego balear, y a su alrededor Etoo, Riera y Novo parecían mucho más rápidos que sus marcadores, todo ello, ante la algarabía de la grada y el silencio sepulcral del centenar de béticos que acompañaban a su equipo.

El empate de Fernando -marcó su gol número 9 en la Liga- llegó como consecuencia de un fallo en el pase de Lozano, la enorme visión futbolística de Denilson y, al tiempo, fue un premio al esfuerzo visitante y un duro revés para un Mallorca acostumbrado a ahogarse en un vaso de agua.

Las bajas de jugadores importantes también pesaron en el ánimo verdiblanco, por ello, su juego nunca fue lo suficientemente regular como para inquietar con más decisión a Leo Franco.

INFORTUNIO

La suerte no estuvo del lado isleño cuando Rivas sacó en dos ocasiones (min. 29) desde la línea de gol sendos remates de Pandiani y Etoo, con Prats batido.

Harold Lozano enmendó su error de la primera parte al marcar el segundo gol balear de un soberbio cabezazo, tras una falta directa lanzada por Ibagaza, omnipresente en las jugadas ofensivas de su equipo.

En un partido muy abierto, el Betis arriesgó más y Denilson (min. 84) estuvo a punto de marcar, al igual que Joaquín (min. 89), pero entre Leo Franco y la defensa evitaron males mayores, aunque Etoo (min. 93 de la prolongación) también pudo ampliar la cuenta, pero al final los locales lograron el objetivo.