El Mallorca remontó dos tantos de desventaja en Son Moix, con un 3-0 sobre el Deportivo de la Coruña, para firmar su regreso a Primera División seis años después con dos ascensos consecutivos.

El Mallorca regresa a la elite tras firmar un partido inolvidable para su historia. Levantó un 2-0 en contra de Riazor con una exhibición física y de fútbol ofensivo. En la primera mitad su dominio encontró el premio del primer gol del croata Ante Budimir, con un zurdazo a los 21 minutos. Salva Sevilla igualó la eliminatoria en el 63 y, a falta de 8 minutos para el final, Abdon Prats firmaba el ascenso con un gran disparo.

Por otro lado, el Mirandés, que derrotó 2-0 al Atlético Baleares, y la Ponferradina, que conquistó un Rico Pérez abarrotado endosando un 1-3 al Hércules, dieron un paso en firme para su regreso a Segunda en el partido de ida de la eliminatoria definitiva por el subir. En la fase de ascenso a Segunda B, los resultados en la ida de las finales fueron: Linares-La Nucía (0-0), Unión Viera-Cádiz B (0-2), Marino de Luanco-Sestao (0-0), La Rozas-Mallorca B (2-1), Alavés B-Tarazona (0-0), Prat-Portugalete (2-1), Alcobendas-Villarrubia (2-3), Algeciras-Socuéllamos (4-0) y Villarrobledo-Lealtad.