SEVILLA: Palop; Hinkel, Fazio, Dragutinovic, Adriano; Jesús Navas, Keita, Poulsen (Renato, m.71) Capel (De Mul, m.57); Kaonuté y Luis Fabiano (Chevantón, m.46).

MALLORCA: Lux; Héctor, Nunes, Ballesteros, Fernando Navarro; Varela, Valero (David Navarro, m.93), Pereyra, Jonás; Ibagaza (Arango, m.80) y Güiza (Webó, m.64).

GOLES: 0-1, M.16: Ibagaza. 0-2, M.38: Varela. 1-2, M.50: Kanouté.

ARBITRO: Miguel Angel Ayza Gámez (Comité Valenciano). Expulsó por doble tarjeta amarilla al mallorquinista Varela, que las vio en los minutos 54 y 76. Además, amonestó a los visitantes Pereyra (m.09), Ibagaza (m.25), Héctor (m.76) y Ballesteros (m.82) y a los locales Fazio (m.44), Hinkel (m.61) y Dragutinovic (m.90).

El Mallorca, como ya sucedió en la pasada temporada, volvió a llevarse los tres puntos del Sánchez Pizjuán ante un Sevilla desdibujado que se queda muy descolgado de la zona alta tras sufrir la tercer derrota como local de la campaña.

El conjunto visitante, que jugó el último cuarto de hora en inferioridad numérica por la expulsión de Fernando Varela, supo rentabilizar el 0-2 de la primera mitad con mucho oficio.

El Mallorca, fiel al estilo de juego de su técnico, Gregorio Manzano, salió con desparpajo, con las líneas adelantadas y activo en el centro del campo, lo que chocó con un Sevilla que quiso tomar el mando del partido pero que no lo logró pese a contar con sus dos grandes artilleros, el malí Frederic Kanouté y el brasileño Luis Fabiano.

En esta tónica llegó la primera aproximación clara de los visitantes, rebasado el cuarto de hora, cuando el argentino Jonás Gutiérrez se fue bien por la banda izquierda del alemán Andreas Hinkel, sustituto hoy del sancionado Daniel Alves, y centró sobre el área para que su compatriota Ariel Ibagaza batiera por bajo y ajustado a un palo a Andrés Palop.

Los problemas para el Sevilla se acrecentaron cuando a los 38 minutos Fernando Varela demostró que el golazo que metió en la pasada jornada en el estadio Santiago Bernabéu no fue casualidad y otra vez le pegó muy fuerte y desde lejos para poner el balón en la escuadra local.

Fue el uruguayo Ernesto Chevantón el que tomó la responsabilidad de marcar junto con Kanouté, y una jugada entre ambos, con un saque de falta del suramericano y cabezazo del malí se convirtió en el 1-2 (50´).

Pese a que el partido tomó otro rumbo y los locales le pusieron más intensidad, el Mallorca, en inferioridad al final, resistió y se llevó los tres puntos.