REAL SOCIEDAD: Westerveld; López Rekarte, Schürrer, Jauregi, Aranzabal; Xabi Alonso, Alkiza (De Paula, min. 75), Karpin, De Pedro (Gabilondo, min. 46); Kovacevic y Nihat.

MALLORCA: Leo Franco; Olaizola, Niño, Lussenhoff, Cortés; Nene (Stankovic, min. 74), Colsa, Nagore (Marcos, min. 63), Campano; Correa (Bruggink, min. 53) y Eto´o.

GOL: 0-1, min. 17: Eto´o.

ARBITRO: Pérez Burrull (Cantabria). Amonestó a Alkiza, De Paula, Schürrer, Xabi Alonso, Marcos, Stankovic y Cortés.

El Mallorca logró en San Sebastián un triunfo vital para escaparse de la zona peligrosa de la tabla en la que permanece la Real Sociedad, tras acabar con 20 meses de condición de invicto en su estadio.

El equipo balear dominaba a placer el encuentro y pudo marcar ya en el minuto 17 cuando Westerveld, en una absurda jugada, al tratar de despejar un balón lo impactó sobre su compañero Schürrer, el rechace llegó a las botas de Eto´o, quien con la portería vacía y con poco ángulo envió el remate fuera.

Este disparo se convirtió en el precedente del gol del conjunto isleño, obra del delantero camerunés, al eludir el fuera de juego en que trató de dejarle la zaga local y aprovechar el medido servicio de Correa para batir a Westerveld.

Fueron estos los peores momentos de los jugadores de Raynald Denoueix que se desesperaron en servir balones largos que siempre eran para una defensa del Mallorca que se benefició de la mala forma de los otrora letales Nihat y Kovacevic, protagonistas del resurgimiento realista de la pasada campaña, que no están ahora a ese nivel.

Salió con ganas la Real en el segundo periodo y encerró en su campo a un Mallorca que especuló con el marcador favorable, pero que pudo ver equilibrada su ventaja en sendos remates de Nihat, éste tras espectacular individualidad de Xabi Alonso, y de Kovacevic en un espléndido cabezazo al que Leo Franco respondió con una gran parada.

Denoueix se la jugó con la entrada de un tercer delantero, el extremeño Oscar De Paula por el pivote Alkiza, en busca de un empate que no llegaría por la impotencia de los locales.