Dos goles de Gonzalo Castro, el del Mallorca, en el primer tiempo, desarbolaron al Valencia (1-2), que en dos semanas ha pasado de ser líder de Primera División a perder varias posiciones tras dos derrotas consecutivas.

El equipo de Laudrup sorprendió totalmente al de Unai Emery, que no tuvo respuesta a los dos tantos baleares. Tuvo que ser a través de un penalti transformado por Roberto Soldado cuando se diera algo de esperanza para los locales. Sin embargo, el Mallorca siempre estuvo defendiendo bien su parcela, y apenas pasó por apuros en una segunda parte en la que las lógicas embestidas locales no tuvieron premio por precipitación, a lo que hay que unir el orden visitante.

SIN CESAR Fue un encuentro en el que no pudo estar el cancerbero extremeño César, que había salvado a su equipo en encuentros anteriores. El cauriense sufre una microrrotura fibrilar en los isquiotibiales de la pierna derecha y ayer el meta titular fue Moyá, que no pudo hacer nada en los goles del Mallorca.

El veterano guardameta valencianista ya jugó con molestias el partido de Liga de Campeones frente al Rangers en Glasgow y ayer se le han practicado unas pruebas que han revelado que sufre una rotura de 8 milímetros en el músculo semimembranoso de los isquiotibiales de la pierna derecha. En principio, el portero se perderá tanto el partido de Liga de este sábado como el encuentro siguiente de Copa del Rey ante el Logroñés. A mitad de la próxima semana, se le realizarán más pruebas.

Tampoco estuvo Joaquín Sánchez, pese a que el extremo ya había recibido el alta médica en días anteriores de una lesión muscular.