Miles de aficionados recibieron ayer al Real Mallorca al grito de "campeones, campeones", tras la conquista ayer en Elche de la Copa del Rey, en una de las celebraciones colectivas más importantes de las registradas en los últimos años en la capital balear.

Unos 3.000 seguidores malloquinistas se concentraron en la Terminal B del aeropuerto de Palma para esperar al avión que traía al equipo, y que finalmente aterrizó hacia las 19.45 horas.

Las instalaciones aeroportuarias se tiñeron de rojo con las banderas desplegadas al viento, las camisetas y gorros que lucían los hinchas, que corearon consignas alusivas al título y saltaron junto a los jugadores al grito de "campeones, campeones".

En la plaza Juan Carlos, más conocida como plaza de las Tortugas, unos.10.000 aficionados tributaron un recibimiento triunfal a los jugadores. "Sí, sí, la Copa ya está aquí", "Samuel Eto´o, Samuel Eto´o", "El Mallorca es un sentimiento que se lleva muy adentro", fueron algunas de las consignas más coreadas.

DERROTA DE ETO´O

De otro lado, un gol de oro de Thierry Henry en la prórroga de la final contra Camerún (0-1) permitió a Francia renovar la Copa de Confederaciones, una competición en la que los galos no han perdido ningún partido y en la que los africanos, entre ellos el héroe del Mallorca en la final, Samuel Etto´o, no pudieron homenajear con una victoria al fallecido Marc-Vivien Foé.

Francia no conoce la derrota en la Copa de Confederaciones, un torneo que se adjudicó en su primera aparición, hace dos años en Japón y Corea del Sur.