Negativo balance de los cuatro equipos españoles en dieciseisavos de final de la Liga Europa. Ninguno de ellos consiguió ganar, con tres empates y una derrota en el duelo de ida.

El Atlético de Madrid igualó ante el Gatalasaray turco (1-1) en un partido que se le puso bien con el tanto de José Antonio Reyes en el minuto 23. Sin embargo, un error del meta Asenjo en el minuto 77 posibilitó el gol de Keita que sería definitivo.

Mientras, el Wolfsburgo tomó ventaja en la eliminatoria frente al Villarreal en El Madrigal con un empate (2-2) en un partido vibrante, abierto y con ocasiones de gol por ambos bandos. Fue un partido en el que los alemanes pusieron los goles y el Villarreal el juego, un encuentro que hizo coincidir a dos equipos que viven situaciones parecidas. Senna adelantó a los locales y Marcos Rubén empató casi al final.

Por su parte, el Valencia cayó ante el Brujas (1-0). Lo más negativo estuvo en la expulsión de Silva y en el tiro al poste de Villa.

Finalmente, el Athletic de Bilbao igualó en casa ante el Anderletch (1-1). Sanjosé hizo el tanto vasco que igualaba el belga.