Malpartida de Cáceres acoge hoy la quinta edición del certamen ´Baloncesto en la calle 3x3´, una cita que convertirá la Plaza de España del municipio en una gran pista de baloncesto amateur, con la presencia de 60 equipos de toda la geografía extremeña que jugarán durante 15 horas de competición ininterrumpida.

En la plaza se instalarán cuatro pistas de baloncesto 3x3 en las que se jugarán los partidos en las categorías de absoluta y sub-16 masculino y femenino, junto con concursos de triples y mates, informó el diputado de Turismo, Juventud y Deportes de la institución provincial, Alvaro Arias, en rueda de prensa. Arias compareció junto al alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, y al presidente del colectivo Baloncesto Asociación Malpartida, Francisco de la Osa.

Todas las competiciones comenzarán a las diez de la mañana y se desarrollarán de manera ininterrumpida hasta las finales, que comenzarán a las 22.00 horas y finalizarán a la una de la madrugada.

De manera paralela, habrá talleres, animaciones, sorteos y exhibiciones de grafiti, entre otras actividades, informó el alcalde. Aguilera ha destacado que la competición es una "fiesta del baloncesto" en la que en otras ediciones han participado, por ejemplo, Miguel Angel Conejero y Chema Gómez, de las ligas ABP y LEB, respectivamente.

El torneo contempla premios de entre 80 y 400 euros, junto con trofeos repartidos en las diferentes categorías.

Por otro lado, Arias anunció que el equipo Cáceres Ciudad del Baloncesto realizará uno de los partidos de pretemporada en Malpartida, un gesto con el que se desea apoyar la afición de este deporte presente en esta localidad. Se trata de los convenios firmados entre el Cáceres y la Diputación, que contempla dos partidos de exhibición, uno en Malpartida y otro en Navalmoral de la Mata a finales de agosto o comienzos de septiembre.