El circuito 'Las Arenas' de Malpartida de Cáceres será la sede, el próximo domingo, día 25, de la séptima prueba del Campeonato de España de Motocross 2011. Será la penúltima cita de la competición a falta de la prueba final en Castellolí, Barcelona, y de ella saldrán los campeones de España de 2011.

En concreto, se llevarán a cabo la séptima prueba de la categoría MX Elite, la quinta de MX2 y se estrena en la arena del circuito de Malpartida la Copa Kawasaki Team Green Cup con su tercera prueba. Entre los 98 participantes inscritos hasta ahora estarán presentes los pilotos españoles mundialistas Jonathan Barragán, José Antonio Butrón y Carlos Campano.

La cita comenzará a partir de las 08,30 horas, y se desarrollará hasta las 15,00 horas, momento en que tendrá lugar la entrega de premios. La entrada se mantiene en 12 euros y se espera la asistencia de unos 5.000 aficionados al motor que convertirán la localidad cacereña en un punto de referencia.

La prueba se ha presentado este miércoles en el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cáceres, con la asistencia del diputado provincial de Turismo, Alvaro Arias, el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, y el presidente del Moto Club Las Arenas, Diego María Lancho.

PRUEBA IMPORTANTE

Durante su intervención, Arias ha destacado que el campeonato que se va a celebrar en el municipio cacereño "es de los más importantes de España" al ser el "campeonato de cierre" a falta de la octava prueba de MX Elite en Castellolí. En este sentido ha destacado la "labor importantísima" que realiza la organización "por el deporte y el motocross en Extremadura y España".

En la misma línea ha hablado Diego María Lancho, que ha recalcado que Malpartida de Cáceres es la segunda localidad que alberga las tres categorías en un mismo día, la primera de ellas es La Bañeza (León), sede mundialista del país, lo que supone "un salto muy importante" para el circuito cacereño.

En la prueba de este fin de semana "se decidirá casi con toda seguridad el campeón de MX Elite", ha señalado Lancho, mientras que los ganadores de las categorías MX 2 y la Kawasaki Team Green Cup "saldrán de Malpartida de Cáceres seguro". "Será prácticamente el cierre del campeonato y de aquí saldrán los campeones de España", ha insistido.

En palabras de Alfredo Aguilera, Malpartida de Cáceres "será la protagonista en el ámbito deportivo y sobre todo de las dos ruedas" y ha mostrado el "orgullo" de que una localidad de 4.500 habitantes tenga capacidad para albergar una prueba "de nivel nacional y única en Extremadura".

Asimismo, ha destacado el beneficio económico que aporta al municipio que ya cuenta con todas las plazas hoteleras reservadas e incluso su expansión a la capital cacereña porque "son muchos los hoteles que están acogiendo a participantes y organizadores". "Supone una publicidad y promoción de la tierra que tenemos que aprovechar con un espectáculo único por su potencia y espectacularidad", ha concluido.