El Circuito Las Arenas de Malpartida de Cáceres vuelve a ser un año más el epicentro del motocross nacional. Este fin de semana acoge la última cita del Campeonato de España Élite con todas las categorías aún por decidir, lo que garantiza un espectáculo al más alto nivel. Los mejores pilotos estarán en una prueba de la que saldrán los campeones nacionales de MX1, MX2, MX125 y MX85. «Es una prueba especial», decía ayer durante su presentación Diego María Lancho, presidente del Motoclub Las Arenas.

De momento son 127 los pilotos inscritos entre las cuatro categorías, aunque la cifra podría ser mayor mañana sábado cuando se proceda a las verificaciones técnicas. Eso será a partir de las 8.00 horas. Después, desde las 10.30, los entrenamientos. El sábado, además, se disputará la primera manga de MX125 (15.45 horas) y MX85 (16.25). El plato fuerte llegará el domingo, cuando se disputen las carreras de MX1 (10.10 la primera manga y 13.15 la segunda) y MX2 (11.00 y 14.10). Además, ese día se correrán las segundas mangas de MX125 (11.50) y MX85 (12.35).

Con entradas a 10 (anticipada) y 12 euros (en taquilla), la previsión de la organización es superar los 4.000 espectadores. «El circuito está en perfectas condiciones», explica Lancho, que dice que las últimas lluvias hacen que aún haya humedad en la tierra, lo que propiciará que haya poco polvo. Desde hace varias semanas se ha intensificado su puesta a punto. Recuerda las características del circuito, «que desde cualquier punto permite seguir el desarrollo de toda la carrera».

En la presentación de la prueba estuvo el piloto extremeño David García, que también elogió el circuito. «Es uno de los más bonitos del campeonato, todos los pilotos lo esperamos con ganas». Decimoquinto en la clasificación provisional de MX1, en la prueba de Malpartida luchará por acabar en el top ten. Para él, piloto privado, sería todo un éxito al competir contra muchos pilotos oficiales.

El alcalde de Malpartida de Plasencia, Alfredo Aguilera, destacó la importancia de esta prueba como parte de la promoción de la localidad y el entorno.