Malpartida de Cáceres volvió a confirmarse como uno de los epicentros del motocross en Extremadura. La disputa de la prueba del campeonato regional concitó de nuevo a una multitud de aficionados deseos de disfrutar del ruido de los motores y del polvo levantándose al paso de las motocicletas. Según estimaciones de la organización, entre 3.500 y 4.000 personas pasaron por taquilla en el remozado circuito de Las Arenas, una cantidad que difícilmente se alcanzan el partidos de cualquier deporte en la comunidad autónoma.

Como era de esperar, las sucesivas mangas de las cuatro categorías establecidas aseguraron un gran espectáculo a los seguidores, que aprovecharon una mañana de domingo en la que acompañó al máximo la climatología favorable.

Un total de 70 pilotos compitieron sobre la tierra malpartideña, desde niños de apenas 6 años a deportistas ya consagrados. Entre los más pequeños, los de la categoría alevín, triunfó Ismael Fernández, superando en el cómputo global de las dos mangas a Daoiz Pérez y Jorge Ramos.

Después tuvo lugar la carrera juvenil-cadete. El casareño Roberto García fue el mejor, completando el podio Sergio Sánchez y Alberto Ruiz.

Otro de los platos fuertes de la jornada fue la competición junior. En ella, el cacereño David García, probablemente la gran esperanza del motocross extremeño gracias a sus resultados a nivel regional y nacional, confirmó su predominio con una ventaja apreciable sobre Javier Pinadero y Lucas Pérez. García sigue dando unas indiscutibles muestras de madurez encima de una moto y ya desde hace tiempo las competiciones extremeñas se le quedaron pequeñas. Su próximo objetivo es lucir en el Campeonato de España y seguir progresando para alcanzar la élite, metas realistas a juzgar por la facilidad de sus victorias.

Las mangas de los seniors fueron mucho más igualadas, estableciéndose una lucha enconada entre el pacense Jonathan Márquez y José Luis Macías. La pugna fue máxima y se resolvió por muy poco a favor de Márquez. Al tercer lugar del cajón subió Jesús Angel Marabé, algo alejado en los tiempos.

SATISFACCION Diego Lancho, presidente del organizador del acontecimiento, el Motoclub Las Arenas, se mostró satisfecho al final de la prueba por el seguimiento que había tenido y que no hubiese detalles significativos que alterasen el buen desarrollo de la competición.

"Ha sido todo estupendo. El público ha acudido y se han visto buenas carreras. Nuestros pilotos han estado a buen nivel. Creo que la gente ha disfrutado, que es de lo que se trata", indicó, destacando el dato de que había sido el campeonato de los últimos años que menos accidentes había registrado. "Las caídas son algo asumido en nuestro deporte, pero si afortunadamente se producen pocas, pues mejor", agregó.

El club ya trabaja en la elaboración del calendario de la próxima temporada, en la que espera seguir acogiendo una cita del Campeonato de España, además de pruebas del Campeonato de Extremadura.