La extremeña Mamen Ledesma (Grupoempleo Pamplona Atlético) logró ayer la medalla de bronce en el Campeoanato de España de Carrera de Montaña en la XI disputado ayer de domingo en la localidad murciana de Alhama de Murcia. Además, en junior, la mejor fue Paula Sellers (Almendralejo) se impuso en esta categoría, todo un éxito.

Muy meritoria fue también la actuación de Mario Mirabel (Marathon), cuarto en la carrera masculina, (12,4km). El triunfo y el título, por sexta vez (quinta consecutiva) fue del madrileño Enrique Meneses. Meneses invirtió un tiempo de 49:10; por detrás llegaba en segunda posición Pedro Manuel Villa (Atletismo La Bañeza) con 50:25 y tercero y completando podio Daniel Sanz (Aranda Condado-Haza) y cuarto el torrejoncillano Mirabel, a 17 segundos de la medalla.

Murcia acogió por primera vez este campeonato que puso en liza los títulos absoluto, júnior y veteranos y que ha transcurrido por el Parque Natural de Sierra Espuña sobre dos circuitos, uno de 12,4 kms y 400m de desnivel positivo, en la que compiten los atletas de las categorías absoluta y veteranos de hombres, y otra de 8,6 kms y 300m de desnivel positivo, en la que corren atletas júniores (hombres y mujeres) atletas absolutas y veteranas.

La prueba femenina (8,6km) fue dominada con claridad por la cántabra Irene Pelayo (Piélagos) que se estrena en el historial de este campeonato. Pelayo invirtió un tiempo de 39:35 muy por delante de sus compañeras de podio Yolanda Martín (At. San Sebastián) segunda con 41:23 y María Carmen Ledesma (Grupoempleo Pamplona At.) tercera con 41:52.

En categoría júnior (2 edición) los campeones han sido Carlos García (Atletas Rodenses) con 37:10 en hombres y Paula Isabel Sellers (Atletismo Almendralejo) con 47:50.