Manchester United, Arsenal y Chelsea solventaron sus compromisos a domicilio tras vencer al Reading (0-2), Fulham (0-3) y Birmingham (0-1) y abren una brecha prácticamente insalvable para el Liverpool, que disputa su partido mañana frente al Aston Villa, y que mira al liderato a 15 puntos de distancia.

Ganaron los tres. Venció el Arsenal, que dejó sentenciado su partido en la primera parte con dos cabezazos de Adebayor. Ganó el Manchester, que necesitó 77 minutos para ver el gol ante el Reading. Y venció el Chelsea, que se contagió del ansia ganadora de los Diablos Rojos y anotó por medio de Claudio Pizarro en el minuto 79.

La liga parece cosa de tres. Los cuatro clasificados en el cuarto lugar --Liverpool, Everton, Aston Villa y Manchester City-- disputan sus partidos el domingo y el lunes pero poco parece reservado para ellos salvo el último puesto que da derecho a disputar la Liga de Campeones.

El Arsenal solucionó su derbi ante el Fulham, vecino del sur de Londres, con dos goles de Emmanuel Adebayor en la primera parte.

El Manchester United fue incapaz de perforar la portería de Marcus Hahnemann en el Madejski Stadium hasta el minuto 77. Los Ronaldo, Tévez, Rooney y compañía se estrellaron una y otra vez con la defensa rival. Sin embargo, el actual campeón tiró del genio de sus dos delanteros y Wayne Rooney desviaba un pase de Carlos Tévez.