No ha podido tener peor suerte el Barça. El equipo de Tata Martino se enfrentará al Manchester City en los octavos de final de la Champions, en el sorteo celebrado en Nyón. Era el peor rival entre todos los segundos cabezas de serie, el que todos querían evitar para el primer cruce de eliminación directa. Los azulgranas tendrán la ventaja de jugar la vuelta en el Camp Nou. El exazulgrana y exmadridista Luis Figo ha sido el encargado de sacar la bola del bombo.

En el equipo inglés destacan en el campo jugadores como Agüero, el exazulgrana Touré Yaya, Silva o el exsevillista Negredo, mientras que en el banquillo manda Manuel Pellegrini. También en los despachos hay algo de azulgrana en el City ya que la dirección general del club está en manos de Ferran Soriano, exvicepresidente del Barça en la era Laporta, mientras que la dirección deportiva es responsabilidad de Txiki Begiristain.

Más fácil para los equipos de Madrid

La suerte que no ha tenido el Barça se la ha llevado el Madrid, que se medirá al Schalke 04, un rival menor que no tiene que suponer ningún problema para los blancos para superar la ronda de forma holgada. Algo más complicado lo tendrá el Atlético de Madrid, que se encontrará al Milan, un equipo en decadencia y que, hoy por hoy, parte con clara desventaja ante el deslumbrante conjunto de Simeone, en progresión constante.

Guardiola contra Wenger

Otra de las grandes eliminatorias de octavos la protagonizan el Bayern de Múnich de Guardiola, el actual campeón, que se enfrentará al Arsenal de Arsène Wenger, que a pesar de encontrarse en un gran momento de forma y juego, parece partir con clara desventaja ante el poderío del club bávaro, que además tendrá la fortuna de jugar la vuelta en el Allianz Arena.

El resto de eliminatorias de octavos son las siguientes: Olympiacos-Manchester United; Bayer Leverkusen-París SG; Galatasaray-Chelsea y Zenit-Dortmund.