El Manchester City recibirá el martes al Madrid en uno de sus mejores momentos de la temporada. El equipo de Manuel Pellegrini arrolló al Stoke (4-0) y dio otro paso importante en su objetivo de asegurarse una plaza en la Liga de campeones. Con el título disputándoselo el admirable Leicester y el Tottenham, al rival blanco solo le queda pelear por esa plaza con el Arsenal y el United. Uno de los tres tendrá que conformarse con jugar la Europa League.

«Un equipo grande siempre debe centrarse en las dos competiciones: la Liga y la Champions. Todos los clubs importantes deberían hacerlo así todos los años», dijo Pellegrini al concluir el duelo ante el Stoke. Su equipo no ha cumplido esa premisa, ya que se despidió del título inglés hace varias semanas. Esa tristeza la ha compensado con una notable campaña en Europa, dejando fuera al PSG en cuartos y soñando con una proeza ante el Madrid.

MOLESTIAS DE TOURÉ YAYÁ

Pellegrini vivirá de forma especial ese choque ante el club que le niguneó. «Ya sabía que estaba despedido desde mi llegada, en agosto del 2009. Ni Alcorcón ni eliminación de la Champions. Nada de eso», valoró esta semana. Este sábado reservó a cinco titulares habituales: los laterales Sagna y Clichy, el central Kompany, el pivote Fernandinho y el astro De Bruyne.

No los necesitó para vapulear a medio gas a un Stoke que ya se llevó cuatro tantos el lunes pasado ante el Tottenham. Este sábado, con Bojan de suplente, repitió desastre. Fernando (m. 35), Agüero (m. 43, de penalti) y el nigeriano Iheanacho (m. 64 y 74) marcaron los goles. Touré Yayá recibió un golpe en el muslo y se marchó tocado.

REGRESO DE BENÍTEZ A ANFIELD

El City recupera la tercera plaza, con 64 puntos, uno más que el Arsenal (jugará hoy en Sunderland) y el United, que visitará el martes al West Ham. El bloque de Van Gaal se clasificó este sábado para la final de la Cup al batir al Everton (1-2) en Wembleycon un gol de Martial en el último suspiro.

El Leicester de Ranieri recibirá este domingo al Swansea con la idea de mantener los cinco puntos sobre el Tottenham, que jugará el lunes ante el West Bromwich. El Chelsea, mientras, venció al Bournemouth con goles de Hazard (2), Pedro y Willian (1-4).Rafa Benítez logró un empate ante el Liverpool en su regreso a Anfield (2-2). El Newcastle sigue penúltimo, peleando con elSunderland y el Norwich por eludir del descenso.

El Bayern acaricia la Bundesliga

Los goles de Arturo Vidal (m. 48) y Douglas Costa (m. 79) dieron la victoria a un solvente Bayern en su visita al Hertha de Berlín. Tampoco pasó apuros el Borussia de Dortmund para tumbar al Stuttgart (0-3, goles de Kagawa, Pulisic y Mkhitaryan), por lo que la pelea por el título continúa igual. El equipo de Pep Guardiola saca siete puntos a su rival con solo nueve por disputar. Con una diferencia de goles mucho mejor, al Bayern le basta un punto en tres jornadas para ser campeón. El entrenador catalán conseguiría su sexta Liga en siete temporadas, la tercera consecutiva con el Bayern. Guardiola, además, dejó fuera de la alineación titular a Lahm, Javi Martínez, Alaba, Xabi Alonso y Ribéry. No jugó bien el cuadro bávaro en el primer tiempo. Todo cambió con el 0-1 tras una buena combinación entre Götze y Vidal. Sin un excesivo esfuerzo, Vidal certificó el triunfo con un zurdazo para enmarcar antes de visitar al Atlético el próximo miércoles.