+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FÚTBOL 3 UNA DE LAS REVELACIONES DE LA PASADA TEMPORADA

El Manchester City ficha al dombenitense Pedro Porro

El Valladolid, como cedido, es el destino del jugador extremeño

 

Pedro Porro, en acción con el Girona. - J. COTRINA

EFE / REDACCIÓN
09/08/2019

El defensa dombenitense Pedro Porro, hasta ahora en el Girona, cerró ayer su fichaje por el Manchester City, aunque todo hace indicar que será cedido al Real Valladolid la próxima temporada para que coja más experiencia. Se estima que los ingleses han pagado alrededor de 12 millones de euros.

El futbolista, de 19 años, deja Montilivi después de dos años, en los que ha pasado del equipo juvenil a la plantilla profesional y ha llegado a ser internacional en categoría sub-21, aunque se perdió la Eurocopa por una inoportuna lesión.

El Gimnástico Don Benito, el modesto club en el que empezó su carrera, se podría ver beneficiado por la operación recibiendo un 1% del traspaso por los derechos de formación, unos 120.000 euros, según apuntó ayer el programa Zona Mixta de Canal Extremadura Radio.

El director deportivo del Girona, Quique Cárcel, explicó que, en este tiempo, el lateral extremeño tuvo «una evolución muy importante», por lo que eran conscientes de las posibilidad de que se cerrase un traspaso este verano.

Pedro Porro manifestó tras anunciarse su marcha que los dos años en Girona han sido «los mejores» de su vida con la oportunidad de debutar en Primera División. Se despidió dando las gracias a los técnicos y compañeros en el club gerundense, del que manifestó: «Estará marcado siempre en mi corazón».